Angelito herido en accidente de tránsito no resistió y ayer falleció en Valparaíso
El lactante Máximo Cisterna Correa, de 11 meses, sufrió severas lesiones en un choque que ocurrió la tarde del domingo en la comuna de El Quisco. Su madre agradeció las muestras de cariño que recibió la familia.
La tarde del domingo pasado, un accidente en el puente mecano de El Quisco dejó una dolorosa marca en una familia de la zona.
Ese día una colisión frontal entre una camioneta y un bus interprovincial provocó el grave accidente, en el que un lactante de solo 11 meses resultó herido de gravedad y ayer martes, a las 18.20 horas, Máximo Gabriel Cisterna Correa, el pequeño de la familia, falleció en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde había sido trasladado en helicóptero debido a sus heridas.
En medio del dolor y desde el hospital, Brigitte Correa, la madre de Máximo, compartió sus emociones en una conversación telefónica con Diario El Líder, destacando la gratitud que siente hacia quienes la acompañaron en este difícil proceso.
"Más que nada, agradecer de todo corazón a toda la gente que nos estuvo dando fuerza a nosotros estos días. Estoy muy, muy agradecida y gracias a eso me siento en paz y muy tranquila porque mi pequeño se fue tan contento como era", dijo Brigitte Correa a las pocas horas de despedirse de su angelito.
Tras el violento impacto que sufrió en el grave accidente de tránsito, el lactante fue trasladado de urgencia en un operativo aeromédico desde el estadio Municipal de San Antonio, hacia el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde los médicos y personal sanitario hicieron todo lo posible para estabilizarlo.
Sin embargo, su estado de gravedad resultó insuperable, y por la tarde de ayer su luz se extinguió, dejando en la comunidad una profunda sensación de pérdida y dolor.
Hasta anoche la familia aún no organizaba los detalles para la despedida de Máximo en su comuna natal de El Quisco, esperando la entrega del cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso, lo que permitirá que familiares, amigos y vecinos puedan reunirse para honrar la breve pero profundamente querida vida de este pequeño.
Los datos de su velorio y funerales, aseguró Brigitte Correa, serán oportunamente informados para que la comunidad y amigos de la familia puedan acompañar a sus padres en este momento que tanto dolor ha causado en una familia de la zona.
Este trágico desenlace recuerda el valor de la solidaridad y la importancia de un consuelo genuino para los seres queridos que quedan.
La madre de Máximo, con la serenidad que puede tener en estos momentos, aseguró que su angelito "se fue en paz, tan contento como siempre".
18:20 horas de ayer se produjo el deceso del lactante en el hospital Van Buren de Valparaíso.