Cementerios se preparan para la conmemoración de Todos los Santos
Los recintos de San Antonio, Llolleo y Cuncumén organizaron misas y liturgias especiales.
La comunidad católica de San Antonio se prepara para la conmemoración del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con una serie de actividades organizadas por la Parroquia San Antonio de Padua, bajo la guía del párroco Vicente Véliz.
Las actividades comenzarán el jueves 31 de octubre con una misa especial a las 12 horas en el templo parroquial, en el centro de San Antonio. En la ceremonia se realizará la bendición de velas. No se celebrará la misa vespertina habitual en esa jornada
Al día siguiente, este viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se llevará a cabo una misa a las 10 de la mañana en el cementerio Parroquial. Esta será seguida por un responso en el mausoleo del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, a las 11 horas, para honrar la memoria de sus voluntarios.
A las 12 horas, en tanto, se realizará otra misa en el templo parroquial de calle Centenario.
La conmemoración continuará el sábado 2 de noviembre con una misa en el cementerio Parroquial a las 17 horas, que incluirá una nueva bendición de velas para quienes visiten a los familiares o amigos que perdieron la vida.
La jornada culminará más tarde con una misa en la parroquia San Antonio de Padua, desde las 19 horas.
Finalmente, el domingo 3 de noviembre, las misas se celebrarán en los siguientes horarios: a las 9 de la mañana en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, en el sector de cerro Alegre.
Luego, a las 10 y 12 horas en el templo parroquial. Mientras que a las 11 horas será en la Capilla Santa Rita de Casia, en el sector de Villa Italia.
LLOLLEO
El cementerio Parque del Sendero San Antonio, ubicado en Llolleo, informó a través de sus redes sociales que a las 12 horas del 1 de noviembre habrá una liturgia para todos quienes lleguen a visitar las sepulturas de sus seres queridos.
CUNCUMÉN
En el cementerio Parroquial de la localidad de Cuncumén, en tanto, se programaron misas a las 17 horas del jueves 31 de octubre, a las 17 horas del viernes 1 de noviembre y al mediodía del sábado 2.
11 de la mañana del 1 de noviembre se hará un responso en el mausoleo de Bomberos.