Niños sufren grave agresión: uno recibió botellazo y a otro lo quemaron con cigarro
La noche de Halloween fueron atacados en la calle por adultos que los golpearon y atormentaron. "A mi hijo lo torturaron", expresó el padre de una víctima. Hubo 4 detenidos que luego fueron liberados.
Una inexplicable agresión a niños de 12, 13 y 15 años ocurrió la noche de este jueves en Santo Domingo, cuando los menores de edad celebraban Halloween.
Entre las 21 y 22 horas se registraron dos hechos casi idénticos, en que adultos golpearon, atormentaron e incluso grabaron a los niños cuando los agredían y amedrentaban.
En uno de los casos, según se denunció en la Subcomisaría de Carabineros Rocas de Santo Domingo, unos pequeños de 12 y 13 años iban hacia la Plaza del Hoyo cuando un vehículo se detuvo junto a ellos. De este se bajaron tres hombres y una mujer para pegarles.
"Llegan gritando porque supuestamente habían tirado huevos a una casa, lo que es falso, y por eso el tipo que era el chofer le pega un botellazo a uno de los niños en la cabeza, quedando con una herida, cayendo al suelo", narró el padre de una de las víctimas.
Agregó que en la misma situación, "otro de los tipos, que son de sobre 30 años, le vació una cerveza en la cabeza al otro niño y lo obligaron a llamar a su mamá para decirle que lo habían secuestrado, a lo que el niño obedeció por temor, por pánico".
Manifestaron que "mientras los hombres agredían a los niños una mujer grababa lo que pasaba, como cuando forzaron a uno a pedirle ayuda a su mamá. Mi hija vio esto de un poco más atrás y me llama desesperada por lo que le estaba pasando a sus amigos, al llegar vemos al niño con tremenda herida en la cabeza por el botellazo".
Cuando los padres de los pequeños llegaron a auxiliarlos, los individuos se habían ido en la camioneta en que llegaron.
Denuncia
Los hechos fueron inmediatamente denunciados en Carabineros, momento en que en la unidad policial se encontraban otros dos papás acusando la misma situación que les había ocurrido a sus hijos de 15 años también cerca de dicha plaza.
"A mi hijo lo torturaron. (Los agresores) son adultos, que andan apatotados y que agredieron y torturaron a niños en la calle. Uno de ellos quemó a mi hijo con su cigarrillo en la oreja, le apagó el cigarro en la oreja mientras lo grababan, eso para mí es una tortura", aseguró el papá del afectado.
Reveló que además "uno de ellos le quitó el celular y llama a un contacto, que era mi otro hijo mayor, y le dice que lo tienen (al agredido) secuestrado. Como familia quedamos helados, sin saber qué pasaba, es una situación que todavía no logramos comprender".
En total los padres de cinco niños agredidos denunciaron la grave situación.
Detenidos
La misma noche del jueves, contando con antecedentes sobre los vehículos en que se movilizaban los individuos, Carabineros llegó hasta la casa de estos, en la misma comuna de Santo Domingo, y los detuvo.
En la residencia efectivamente había manchas de huevos en el frontis, lo que hace pensar que salieron a la calle a buscar una descomunal "venganza" por la travesura cometida por desconocidos.
Y cuando estaban siendo interrogados por funcionarios policiales, un testigo grabó un video donde uno de los sujetos le reconoce a los carabineros que "los agarramos y los tiramos al suelo a los weones".
La violenta y desmedida agresión sufrida por sus hijos causó indignación e impotencia en los padres, pero más malestar les provocó enterarse que los detenidos fueron dejados en libertad a las pocas horas del arresto.
"En Carabineros quedaron las constataciones de lesiones, en que, en el caso de mi hijo, aparece la quemadura en su oreja y de otro la lesión en la cabeza. Son sujetos peligrosos, que deberían estar presos, porque andan en la calle agrediendo a niños de 12 años y de una manera tormentosa, y aún así se ordenó que fueran liberados", explicó el padre de un herido.
Efectivamente los sujetos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos la noche del jueves por la policía uniformada. Sin embargo, en la madrugada de ayer se ordenó desde el Ministerio Público que fueran liberados, quedando citados a declarar sobre los hechos.
"No es posible lo que pasó. Que anden como si nada golpeando niños vulnerables, que los torturen y que no les pase absolutamente nada. Este caso debe ser revisado por la fiscalía y debe tomar parte la Defensoría de la Niñez, porque son niños que fueron vulnerados en todos sus derechos, que están aún atemorizados", afirmó un papá.
Ayer no se logró obtener información sobre el motivo por el cual la fiscalía dispuso liberar a los agresores, decisión que, según el nuevo protocolo, sería impartida por el fiscal de Turno de Instrucción y Flagrancia regional.
"Son adultos apatotados y que agredieron y torturaron a un niño en la calle. Uno de ellos quemó a mi hijo con su cigarrillo en la oreja, le apagó el cigarro en la oreja, mientras lo grababan, eso para mí es una tortura",
padre de una de las víctimas
12, 13 y 15 años tienen los menores de edad que fueron agredidos por un grupo de adultos en Santo Domingo.