Joven se mantiene en la UCI tras fuerte colisión que ocurrió en Barrancas
Mañana el conductor de 18 años que sufrió accidente de tránsito cumple una semana internado en Valparaíso. Llaman a unirse a cadena de oración.
En estado de gravedad se mantiene un joven conductor que el domingo pasado se vio involucrado en una fuerte colisión ocurrida en Barrancas, comuna de San Antonio.
Ese día, a las 17.30 horas, Mauricio Díaz Farías, de 18 años, impactó la Kia modelo Sportage gris que manejaba por calle Sanfuentes contra un automóvil que avanzaba por El Molo, a la altura de la municipalidad.
Tras esa primera colisión, el vehículo en que iba Mauricio chocó con un poste del tendido eléctrico y contra un muro, dando vueltas en su eje que dejaron el móvil posicionado en la dirección contraria, mientras en el interior el chofer se mantenía atrapado y gravemente lesionado.
Esa jornada fue socorrido por bomberos y trasladado en ambulancia al hospital Claudio Vicuña en estado crítico, donde ingresó a un box de reanimación.
Debido a su delicado estado de salud, pues mantiene múltiples fracturas, entre ellas una en el cráneo, lo derivaron esa misma noche al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se encuentra desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El vehículo del joven impactó a una conductora que resultó con lesiones de menor consideración. Según su relato y con los antecedentes recogidos por Carabineros, el conductor de la Kia se habría saltado el disco pare que se encuentra en Sanfuentes con El Molo, golpeando al otro vehículo y perdiendo el control.
Se teoriza que el joven se golpeó fuertemente la cabeza con el techo del vehículo debido a que es de una gran altura.
En el accidente también resultó herido el copiloto de la camioneta, con lesiones de carácter leve.
Oración
Mañana "Morri", como le dicen de cariño al vecino del cerro Placilla, cumple una semana internado en el centro asistencial, por lo que sus familiares llaman a sumarse a una cadena de oración para pedir por su pronta mejoría.
Piden unirse en oración a las 21 horas de cada día.
Cercanos al exalumno del Instituto Javiera Carrera Verdugo manifestaron que el joven ha presentado leves mejorías "dentro de su gravedad", pues ayer abrió sus ojos y logró mover sus extremidades.
Eso sí, hasta anoche seguía conectado a ventilación mecánica.
21.00 horas, de todos los días, llaman a unirse a la cadena de oración por la mejoría de Mauricio Díaz,