Bomberos de El Tabo llevará magia y dulces a toda la comuna esta Navidad
Llamaron a la comunidad a donar golosinas y sumarse a una caravana que repartirá alegría navideña en todos los rincones de la comuna.
El Cuerpo de Bomberos de El Tabo lanzó una nueva edición de su tradicional "Colecta de Dulces", una campaña que busca reunir golosinas para llevar alegría a los niños y niñas de la comuna durante las celebraciones navideñas. Este evento, que comenzó en 2019, se ha transformado en una tradición comunitaria que involucra a vecinos, comerciantes y voluntarios.
El superintendente de Bomberos, Frank Viveros Morales, destacó el impacto de esta actividad en la comuna. "Es una actividad que nosotros venimos realizando desde el año 2019, de forma ininterrumpida, hasta este año".
"Es una actividad que nace del cuerpo de Bomberos de El Tabo, con el espíritu de contagiar de magia y del espíritu navideño a los niños, a los adultos, adultos mayores, adultos jóvenes. Con esto tratamos de retribuir todo el cariño y apoyo que nos entregan durante todo el año", agregó.
El recorrido
La caravana navideña, liderada por Bomberos, recorre los principales sectores de la comuna, asegurando que el espíritu llegue a cada rincón.
"Recorremos toda la comuna, comúnmente siempre partimos desde el sector sur, por San Carlos, recorremos San Carlos, Playa Blanca, Las Cruces, de ahí hacemos una pausa y continuamos hasta el sector de El Tabo, en donde recorremos El Tabito, el centro , la Villa de El Tabo y después por avenida Esmeralda llegamos a la parte más alta que sería El Triángulo, donde ahí finalizamos", detalló Viveros.
La actividad incluye seis carros bomba, dos camionetas de transporte y un camión rampa decorado con luces y acompañado por el Viejito Pascuero, quien se detiene en los puntos establecidos para compartir con las familias, sacarse fotos y repartir dulces.
"Entonces, no es solamente pasar y saludar, sino que es llegar, bajarse y dar un momento de magia en el mismo lugar", añadió.
La colecta de dulces comenzó en noviembre y cuenta con el apoyo de vecinos y comercios locales.
"El año pasado repartimos alrededor de 3.500 bolsitas, y este año yo creo que nos vamos a proyectar por ahora unas 5.000 bolsas, porque finalmente cada vez crecen más las poblaciones en nuestra comuna", señaló el superintendente de Bomberos.
Además, Viveros destacó la participación de la comunidad. "El año pasado, muchos vecinos se organizaron de forma independiente y nos esperaron en distintos sectores, donde tenían música, pintacaritas y distintas actividades. Participan alrededor de unos 40 bomberos más civiles que nos prestan cooperación. Van disfrazados, con corpóreos, por eso digo que es una actividad comunitaria. Al final, todos se unen para poder desarrollarla".
Las donaciones de dulces se pueden realizar en dos puntos. La Primera Compañía, ubicada en San Martín 951, y la Segunda Compañía, emplazada en Eduardo Romero 60, en el sector de Las Cruces.
2019 comenzó esta actividad de Bomberos y se mantiene ininterrumpida hasta ahora.
2 puntos de donaciones de dulces: los cuarteles de Bomberos de El Tabo y Las Cruces.