Nuevo alcalde
Dura tarea le viene al electo alcalde de San Antonio, don Omar Vera, elegido por quinta vez, que se hará cargo oficialmente de la municipalidad el día 6 de diciembre del presente año. Como nacido y criado en este querido puerto es conocedor de todos los problemas de arrastre que tiene San Antonio. Se sabe que ya está trabajando y en vías de solucionar el dilema por todos conocido, del estadio Municipal, al que el SAU, sanantoninos y deportistas en general sueñan con poder utilizar, luego de una larga espera debido a los diferentes inconvenientes que ha tenido la entrega de este recinto deportivo.
Eso es algo muy simple, si lo comparamos con la "herencia" que recibirá en cuanto al drama de las "tomas", donde no se vislumbra una solución a corto plazo, debido a que se ha aplazado la fecha del desalojo y no se ha logrado acuerdo para una solución a las aproximadamente 4.000 familias que habitan allí.
Estos son algunos de los problemas más grandes e inmediatos, como también están los menores, como las ferias navideñas autorizadas que deberán competir en estas fiestas de fin de año con las ventas informales en pleno centro de la ciudad, donde se podrían ocasionar algunos roces entre los comerciantes.
Existen muchas cosas pendientes de corregir o solucionar, que se deberán ir viendo con el transcurso de la nueva gestión.
La ciudadanía espera con ansias que nuevamente estén abiertas las puertas de la municipalidad, para todos, sin importar el color político, y así resolver las diferentes situaciones complejas que se presenten.
Y demás está decir que hay que esperar un tiempo, ojalá breve, para que vuelvan los programas culturales y emblemáticos que existían anteriormente.
Andrés López Miranda