Milito, de dirigir en Chile a la final de la Libertadores
El Atlético Mineiro del DT argentino y de Eduardo Vargas, enfrenta mañana a Botafogo por la final del torneo en el Monumental de Buenos Aires.
EFE/J.R.P.
El actual entrenador del Atlético Mineiro, el argentino Gabriel Milito, con pasado en O'Higgins de Rancagua, fue descartado por el Real Madrid, pero más tarde participó en la época dorada del Barcelona bajo la dirección de Pep Guardiola, su gurú e inspiración, y de quien confiesa que aprendió gran parte de lo que sabe.
"Guardiola sabía que yo iba a ser técnico. Desde la época que jugaba, siempre me interesó dirigir", afirmó en una entrevista pasada al periódico trasandino Clarín.
Ahora "Gaby" busca ganar su primera Copa Libertadores como técnico al mando del club brasileño de Belo Horizonte, que disputará la final mañana a las 17:00 horas contra Botafogo en el Monumental de Buenos Aires.
En 2003, el Real Madrid descartó su fichaje por sus problemas en la rodilla derecha, la misma lesión que años antes lo había alejado de las canchas del Rojo por largo tiempo, y fue entonces que lo fichó el Zaragoza español, para luego pasar al Barcelona, donde logró diez títulos. Tras su retiro, dirigió a Estudiantes de La Plata, incluso a Independiente y también a O'Higgins entre 2017 y 2018, logrando su mayor esplendor a cargo de Argentinos Juniors en 2021, equipo que dejó por estrés.
Libre, fue sondeado por Cruzeiro, quien había despedido al técnico portugués Pepa, pero el argentino declinó la oferta.
Finalmente, en marzo de este año, el Galo anunció la contratación del argentino de 44 años hasta finales de 2025 en lugar de Luiz Felipe Scolari y al mes obtuvo su primer campeonato como entrenador, ganando la final del Campeonato Mineiro, contra Cruzeiro.
Milito cuenta en el equipo con un chileno. Eduardo Vargas, delantero que incluso ha sido sondeado por Universidad de Chile, pero también por otros clubes del Brasileirao para el 2025. Alternando en el equipo, "Turboman" igual ha respondido pese a los pocos minutos del argentino. Incluso, viene de anotar en el último partido en el que cayó 3-2 ante Juventude.