Otra vez choferes temerarios desatan caos y violencia en caminos de la zona
Conductores enfurecidos persiguieron un microbús que les bloqueaba el paso y desataron un violento ataque frente a carabineros.
La tarde del viernes, nuevamente el camino costero, a la altura de la comuna El Tabo se convirtió en escenario de una peligrosa secuencia de eventos que puso en evidencia los riesgos de la conducción irresponsable y las graves consecuencias que pueden desencadenar.
Todo comenzó, según se aprecia en un video de dos minutos y medio, ampliamente difundido en redes sociales, con un peligroso incidente en el que se observa a un microbús de transporte público local realizando maniobras altamente temerarias.
El vehículo, que transportaba pasajeros, avanzaba por el medio de la pista, bloqueando alternadamente el tránsito de un automóvil y una camioneta, poniendo en peligro a quienes lo rodeaban.
A juzgar por los videos, los vehículos menores persiguieron por varios kilómetros al microbús hasta que el chofer buscó refugio en la Tenencia de Carabineros de El Tabo, donde la violencia se desató ante la mirada de varios testigos, sin que el carabinero de guardia pudiera hacer nada para detener la pelea.
En ese lugar la presencia policial no frenó la escalada de violencia ya que, según el informe de Carabineros, alrededor de las 14.30 horas, varias personas descendieron de una camioneta frente a la unidad policial, portando piedras, palos y fierros. En medio de la tensión, atacaron el microbús, causando severos daños a las ventanas y lesiones leves a algunos pasajeros.
"En el exterior de la Tenencia de Carabineros de El Tabo, un grupo de seis personas descendió de una camioneta roja portando objetos contundentes como piedras, palos y fierros. Estos individuos atacaron un bus de locomoción colectiva, causando daños al vehículo y lesiones leves a algunos pasajeros en su interior. El conductor relató que, durante su recorrido, estos sujetos lo habían perseguido, intentando cerrar su paso con la camioneta y otro vehículo, impactándolo en una ocasión", informaron desde carabineros.
En medio del ataque uno de los momentos más impactantes fue captado en un video, donde se escucha a un hombre, visiblemente alterado, gritar "¿No viste que voy con mi guagua?" antes de lanzar un ladrillo contra el vehículo.
El conductor del microbús, quien resultó ileso, declaró que durante su recorrido los agresores intentaron cerrarle el paso con la camioneta y otro vehículo, incluso colisionando con el bus.
Versión Policial
Desde carabineros informaron que "por seguridad, el conductor se dirigió al frontis de la tenencia, donde los agresores continuaron con el ataque al bus y a sus pasajeros. Ante los llamados de auxilio, el personal de carabineros intervino, asistiendo a los pasajeros y solicitando refuerzos, lo que provocó que los agresores al ver la presencia policial, huyeran en la camioneta en dirección desconocida. Posteriormente, los pasajeros afectados fueron trasladados al Cesfam de El Tabo, donde se constató su estado de salud".
Más tarde se constató que los pasajeros asistidos solamente presentaban lesiones de carácter leve, mientras que las indagatorias para dar con los otros conductores involucrados en este peligroso incidente quedaron en manos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de carabineros de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena.
Peligro en la ruta
El episodio ocurrido el viernes recuerda un incidente similar ocurrido a principios de septiembre, cuando dos choferes de microbuses de recorrido local se enfrentaron en plena vía pública en un acto de irresponsabilidad y violencia que también puso en riesgo a los pasajeros y otros conductores.
Estos actos de violencia denotan la urgencia de reforzar los controles de tránsito y las sanciones para quienes exponen a la comunidad al peligro. La temeridad al volante no solo amenaza la seguridad vial, sino que puede desencadenar reacciones violentas, como ocurrió el viernes, convirtiendo la carretera en un escenario de caos y riesgo para todos.
"En el exterior de la Tenencia de Carabineros de El Tabo, un grupo de seis personas descendió de una camioneta roja portando objetos contundentes",
carabineros Tenencia El Tabo.



