Persecución a balazos en parcelación de Llolleo dejó a herido en riesgo vital
Vecinos de Santa Rosa de la Mar, junto a sector La Campiña, narraron que sujetos abrieron fuego a "ráfagas" contra automóvil donde iba el lesionado de 18 años.
Más de 30 casquillos de bala encontraron los vecinos de la parcelación Santa Rosa de la Mar, en Llolleo alto, esparcidos por el suelo de sus pasajes, donde la tarde del domingo recién pasado ocurrió un feroz tiroteo entre automóviles que iban en persecución, hecho que dejó a una persona herida en riesgo vital.
Cerca de las 20.30 horas de ese día, residentes de dicho sector que está ubicado junto a La Campiña, sintieron los disparos "en ráfagas", balazos que iban desde un vehículo a otro. En un audio que circuló por Whatsapp se oye claramente el "taca-taca-taca-tá" de las detonaciones con arma de fuego.
"Andaba un auto blanco dando vueltas, que dicen acá que andaba detrás de uno plomo, entraron desde los departamentos (de La Campiña) siguiéndose a balazos en ráfagas contra el auto, después se escuchaban los gritos porque había un herido", contó un vecino de Santa Rosa de la Mar.
Otro residente agregó que "no salimos a mirar qué pasaba porque estaban disparando como con metralletas (por las ráfagas), después las balas (casquillos) quedaron ahí en la calle 3 y en la 4, yo alcancé a contar 30, pero había más".
Lesionado
Tras la persecución entre los vehículos particulares, el ocupante de uno de ellos resultó con un impacto de bala en el cuello, que le provocó una grave lesión a nivel cervical.
En el mismo automóvil lo llevaron hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del consultorio de Las Lomas, donde lo atendieron de emergencia, siendo desde ahí derivado al hospital Claudio Vicuña.
Desde Carabineros informaron que el lesionado es un joven de 18 años que se encontraba el domingo con lesiones "de carácter reservado".
Ayer se conocía que el estado de este es de riesgo vital, encontrándose al cierre de esta edición conectado a ventilación mecánica. Se esperaba lograr estabilizarlo para trasladarlo a un centro asistencial de Valparaíso.
Quienes llevaron al muchacho al SAR no fueron encontrados por carabineros para tomarles declaración sobre lo sucedido.
El domingo, por disposición del fiscal del Turno de Instrucción y Flagrancia (TIF) regional se colocaron las diligencias del caso en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Los detectives efectuaron labores en el sitio del suceso y en el centro asistencial, tareas que se mantenían hasta anoche para dar con los autores del tiroteo que dejó al sanantonino de iniciales K.E. grave.
Hasta ayer no se había identificado a los ocupantes de los vehículos ni si había más personas lesionadas por el ataque.
18 años tiene el lesionado por arma de fuego, que fue llevado a la Urgencia del consultorio de Llolleo.