Escolares aprendieron de los riesgos de los tsunamis
Más de 350 jóvenes participaron en la Feria Educativa.
El aula magna del liceo Poeta Vicente Huidobro se llenó de vida con la II Feria Educativa Cigiden, que reunió a más de 350 personas interesadas en aprender sobre la gestión de riesgos y el cuidado del medio ambiente. La actividad, organizada por el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (Cigiden), superó las expectativas tanto en participación como en contenido.
La investigadora de Cigiden, Nikole Guerrero, resaltó la relevancia del evento. "Tuvimos distintas organizaciones invitadas como Biolgarrobo, Aves de Chile, el Observatorio de la Costa, el Comité Ambiental de Cartagena y las Dimao de Cartagena y El Quisco. Además, llevamos plataformas interactivas como Tsunamilab y una maqueta 3D que recrea el terremoto y tsunami del 27F de 2010, ayudando a los jóvenes a comprender la magnitud de esos desastres".
La feria combinó aprendizaje y arte, con el coro del colegio Peumayén de Cartagena dando inicio a la jornada con una emotiva canción medioambiental. Entre talleres y exposiciones, los asistentes aprendieron sobre la importancia de armar un kit de emergencia, diseñar planes de evacuación familiares y desarrollar resiliencia frente a desastres.
"Estamos muy contentos porque finalmente salió todo de acuerdo a lo esperado, tuvimos más visitantes que el año pasado, eso nos deja muy contentos y logramos transmitir finalmente a todos los estudiantes y vecinos que nos visitaron que la prevención es lo principal para la gestión del riesgo de desastres", destacó.
2 versión de la feria se realizó en la comuna de Cartagena para escolares y la comunidad.