Lolita tuvo viaje de terror al ser amenazada con cuchillo en una micro rumbo al liceo
Joven fue atacada por desconocido en pleno recorrido. Intervención de una pasajera evitó que el asalto terminara en tragedia. Madre de la víctima exige más seguridad en el transporte.
La agradable tarde en Bellavista, cuando el sol comenzaba a teñir de naranja los techos de la población Horizonte, se quebró en pedazos cuando Kelly Urbina Martínez escuchó las palabras de su hija. "Mamita, le tengo que contar algo", le dijo la adolescente, con una mezcla de temor en su voz y un aire de alivio en los ojos.
Lo que siguió fue un relato que ninguna madre quiere oír, ya que su hija de 17 años le relató cómo fue amenazada con un cuchillo por un desconocido mientras viajaba sola en un microbús rumbo a su colegio.
La joven, alumna de un liceo local, había tomado la locomoción como todos los días, eligiendo un asiento en el medio del vehículo, lejos de las esquinas donde las sombras del miedo suelen alargarse. "Ella salió como a las 7.40 a tomar la micro, como hace todos los días y se sentó al medio porque desde pequeña le enseñamos a sentarse ahí, para que estuviera más segura", relató a nuestro diario Kelly Urbina, intentando controlar el temblor de su voz, preocupada por la seguridad del transporte público local, que para su hija se desmoronó en segundos.
El Ataque
"Lo que pasó es que, en un momento del viaje, como ella iba sentada sola un hombre de aspecto desaseado, ojos claros y la barba un poco canosa se subió al microbús en el trayecto. El hombre se sentó junto a la niña y le metió conversa con algunas cosas. Ella se asustó un poco porque se veía como drogado o borracho y prefirió no hacerlo enojar y prefirió contestarle lo que el hombre le preguntaba, puras cosas triviales", relató la madre sobre los minutos de terror que vivió su hija.
Lo que vino a continuación fueron minutos de verdadero terror para la colegiala que fue víctima de la amenaza que el hombre dejó caer y que le congeló su sangre.
"No había más pasajeros y el chofer iba preocupado de manejar entonces ella estaba sola ahí con este hombre que la intimidó en cuanto la vio sola. No había sido violento al principio, pero en un momento del trayecto le pregunta "¿Te han asaltado alguna vez? Y cuando ella le dijo que no el hombre le respondió: "Esta será la primera vez que te asalten" y le puso una cuchilla contra su estómago", contó Kelly Urbina.
A partir de ese momento el ataque a la joven hizo del trayecto una pesadilla silenciosa, ya que la niña, con calma y madurez, intentó negociar con su atacante.
"No puedo darte mis cosas, me costaron mucho. Este es el único celular que tengo", le dijo, a su atacante que insistía en que la escolar se desprendiera de sus pertenencias.
Valiente Intervención
Fue en esas circunstancias que "una pasajera que se subió a la micro la vio y se dio cuenta que algo estaba pasando y supongo que me vio a mi niña en peligro, tal vez su cara de susto y la señora decidió intervenir y enfrentando al hombre le preguntó "¿Por qué estás sentado junto a ella?", entonces como que eso lo descolocó, y se cambió de asiento, así que ahí mi hija aprovechó y se bajó de la micro porque ya estaba cerca del liceo, si el hombre la llevó amenazada todo el camino", narró Kelly.
Minutos después, la joven logró llegar al colegio ilesa, pero en estado de shock. Calló, incapaz de procesar lo sucedido, hasta que esa tarde, en la seguridad de su hogar, encontró el valor para contarle todo a su madre.
"No puedo dejar de pensar en lo que pudo pasar si esa señora no hubiese estado ahí. Me gustaría darle las gracias, ojalá ella pueda ver esto y que sepa que estoy eternamente agradecida de lo que hizo por mi hija, porque vio que algo pasaba y decidió intervenir salvándola de lo que le estaba pasando", dijo la madre de la estudiante con su voz llena de temor y preocupación.
A raíz de este hecho en la familia decidieron que "ahora su hermana la acompaña al liceo y pedimos la entrega de las notas y cierre del año porque la niña quedó en shock por lo que le pasó y no tenemos ninguna garantía de que esto no vuelva a pasar. Ojalá contarlo sirva para que se preocupen de lo que pasa en las micros, no con los choferes, sino con la gente que se sube", finalizó Kelly Urbina.
Con tan pocos datos sobre el atacante la familia desistió de denunciar en carabineros, pero decidieron hacer público el hecho.
"Le pregunta "¿Te han asaltado alguna vez? Y cuando ella le dijo que no el hombre le respondió: "Esta será la primera vez que te asalten" y le puso una cuchilla en el estómago",
Kelly Urbina, madre de liceana atacada.