Vecinos de Pelancura remodelaron sede social con fondos de sanitaria
"Estamos muy emocionados al ver estos cambios en la sede". Con esas palabras, los integrantes de la junta de vecinos de Pelancura, en San Antonio, describen el sentimiento al ver los resultados, tras realizar mejoras e implementaciones en su lugar de reuniones y esparcimientos.
Con el apoyo del Fondo Concursable de Esval remodelaron la casona principal, habilitaron baños con ahorro de agua, instalaron luces led, cercos perimetrales y una cancha deportiva.
"Esta fue una oportunidad muy buena que nos entregó Esval, el lugar estaba bien deteriorado, teníamos la necesidad de contar con una cancha para los niños y tener baños buenos para nuestros adultos mayores, así darle una carita nueva a todo el recinto donde realizamos nuestras actividades. Quedó muy bonito, estamos contentos de verlo así", destacó Mónica Castro, secretaria de la junta de vecinos.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, destacó que "fue una bonita inauguración la que se realizó, quedó muy bonita la sede y sus dependencias exteriores, con esto pueden mejorar la calidad de vida de los vecinos. Valoramos el sentido de sostenibilidad, al construir baños con ahorro de agua y luces led que consumen poca energía. Nos llena de orgullo poder contribuir en este lindo proyecto de la entidad vecinal".
Para el concejal José Ibarra, "este es un proyecto muy sentido por la comunidad y esta directiva, con quienes venimos trabajando desde 2021 en la comisión de seguridad pública. Ellos siempre están buscando recursos y apoyo tanto del municipio como de otras instituciones, en este caso Esval".
En tanto, el edil Manuel Meza, recordó "cuando ayudamos a la junta de vecinos para obtener primero el comodato de este espacio y en el tiempo han seguido trabajando. Pudieron postular este proyecto a Esval, hoy con estos recursos pueden mejorar su infraestructura y la seguridad en este espacio. Felicitamos este trabajo mancomunado entre Esval y la junta de vecinos".