Carlos Palacios se despidió de Colo Colo para jugar en Boca Juniors el próximo año
El equipo argentino pagó la cláusula de salida del futbolista de 24 años. "Se va el jugador, pero siempre estará el hincha", señaló la "Joya" en Instagram.
Redacción
Después de semanas de especulaciones, ayer Colo Colo confirmó que Carlos Palacios jugará en Boca Juniors la próxima temporada, dejando atrás su paso de dos años por el Cacique.
El cuadro albo comunicó a través de redes sociales que "el Club Boca Juniors hará uso de la cláusula de salida de nuestro Carlos Palacios. Cerramos una historia de dos años intensos con 3 títulos (Torneo Nacional, Supercopa y Copa Chile)".
"Llegaste el 2022 para cumplir el sueño de vestir esta camiseta y te entregaste con todo por defenderla en cada partido. Mucho éxito en tus próximos desafíos profesionales, sigue con ese empuje y coraje que demostraste en este, el club de tu vida", agregó el club.
El monto total que pagarán los xeneizes por el futbolista chileno es de 4,8 millones de dólares brutos, que se dividen entre Colo Colo yVasco da Gama en partes iguales.
Al cierre de esta edición Boca Juniors todavía no hacía oficial la contratación, sobre todo considerando que aún no terminaban su participación en la liga argentina.
De todas formas, el jugador de 24 años se encuentra desde el miércoles en Buenos Aires y ya se realizó los exámenes médicos para firmar por el equipo que dirige Fernando Gago.
Las palabras de la "Joya"
Carlos Palacios dejó palabras de despedida a través de redes sociales, donde expresó su felicidad por los logros conseguidos en Colo Colo.
"¡Después de dos años me toca despedirme del club que amo! Primero que nada, agradecer a todas las personas que hicieron posible y fueron parte de este tiempo en el club. Sin duda este 2024 fue el más maravilloso y más disfrutado", indicó el futbolista formado en Unión Española.
El jugador, que vivirá su tercera experiencia en el extranjero luego de jugar en Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama en Brasil, añadió que "me toca despedirme para ir por otro sueño, se va el jugador, pero siempre estará el hincha que desde pequeñito soy. Me voy feliz y tranquilo de saber que siempre entregué y puse por delante el club y con tres títulos en poquito tiempo".
"Voy por un nuevo objetivo, una nueva vida y un sueño que también quería cumplir y lo conseguí. No pensé que la despedida podía ser tan rápida, pero así se dieron las cosas. Gracias pueblo colocolino por el apoyo y espero que sea un hasta pronto. De garrero a jugador", sentenció.
Consumada la salida de Palacios, Colo Colo ya trabaja en la conformación del plantel para el próximo año, haciendo especial énfasis en los reemplazantes de Palacios y el portero Brayan Cortés.
Pero además, el club está negociando con Unión La Calera para comprar al lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien se encontraba a préstamo en el Cacique.