Delincuentes armados causaron terror en violento robo a familia del cerro Bellavista
Amigos de adolescente que jugaba en línea se dieron cuenta del asalto y avisaron a carabineros que llegaron en minutos, pero ladrones igual escaparon con un preciado botín.
Una familia del sector 2 Bellavista, en la comuna de San Antonio, vivió momentos de pánico cuando seis sujetos armados irrumpieron violentamente en su hogar.
De acuerdo con el relato de los afectados, el ataque ocurrió alrededor de la medianoche en una vivienda ubicada en la calle Gabriela Mistral, en las cercanías de la histórica Casa de Piedra, donde el grupo armado no solo robó pertenencias de gran valor, sino que también amenazó y golpeó a los ocupantes, incluidos menores de edad.
Según la versión de una de las hijas de la dueña de casa, todo comenzó cuando su hermana escuchó el característico ruido del portón de entrada abriéndose.
Armas y violencia
"Pensó que era alguien de confianza porque reconoció el sonido, pero enseguida sintió varios pasos corriendo hacia la casa y cuando se dio cuenta ya estaban varios hombres adentro. Todos tenían pistolas y uno que llevaba como una mochila puesta en la guata tenía una pistola como con un tipo de cargador más grande, fueron súper violentos y lo único que pedían era plata, porque mi mamá tiene un negocio, un pequeño almacén, y seguramente pensaron que maneja plata", contó la joven,
La madre de familia, una mujer de poco más de 60 años, había cerrado el almacén que mantiene junto a su hija y cuatro nietos en la calle Gabriela Mistral sin imaginar que aquella noche su tranquilidad sería violentamente arrebatada en cuestión de minutos.
A la hora del asalto dentro de la casa había dos mujeres y cuatro menores de edad, una niña de seis años y un niño de tres, mientras su hermano adolescente, de 15, jugaba en su computador, lo que sin pensarlo se convirtió en una acción clave para la familia. El ruido seco del portón y los pasos apresurados fueron el preludio del horror.
La integrante de la familia que conversó con nuestro diario aseguró que "eran al menos seis hombres los que irrumpieron en la casa. Algunos llevaban el rostro cubierto, los más jóvenes, pero los otros, los más viejos no se taparon porque en todo momento le decían a mi hermana y a mi mamá que no los miraran o les iban a disparar en las piernas. Todos estaban armados y en el tiempo que estuvieron en la casa recogieron los teléfonos celulares, las joyas de mi mamá y de mi hermana, que eran muchas porque son herencias de la familia y el computador del niño que sin que ellos supieran sirvió para pedir ayuda".
En efecto, al momento del asalto el adolescente estaba jugando en línea y los amigos conectados se dieron cuenta del asalto por lo que avisaron a sus padres, quienes llamaron de inmediato a Carabineros.
Robo cuantioso
"Estuvieron como diez minutos en la casa y en ese lapso registraron y encontraron las joyas, son muy valiosas, ya que sumados todos los anillos de oro y las cadenas suman como 5 millones de pesos, más los teléfonos y el computador gamer que estaba nuevo. Una vecina los vio escapar en una camioneta doble cabina color blanca que los estaba esperando y los carabineros no se demoraron nada en llegar porque los amigos de mi sobrino que estaban jugando en líneas los llamaron, pero no sirvió de nada porque los delincuentes igual escaparon", afirmó la joven.
Los ladrones actuaron con precisión y rapidez. Registraron cada rincón buscando dinero y joyas, como si supieran lo que buscaban, ya que el almacén, aunque modesto, genera ingresos constantes, y la familia guardaba una pequeña cantidad de dinero destinada a reabastecerse el lunes.
La hija y hermana de las mujeres atacadas aseguró que "fue muy violento todo, les pegaron con las armas, amenazaron con atacar a la niña y aunque quedó la denuncia hecha no habíamos dicho nada porque estábamos como en shock. Hasta que nos dijeron que estaban vendiendo las joyas, decidimos hacerlo público para que ojalá la gente nos ayude y no las compren porque han pasado en nuestra familia a través de varias generaciones".
"Los más viejos no se taparon porque en todo momento le decían a mi hermana y a mi mamá que no los miraran o les iban a disparar en las piernas",
hija de la, dueña de casa asaltada
"Estuvieron como diez minutos en la casa y en ese lapso registraron y encontraron las joyas, son muy valiosas",
hija de la, dueña de casa asaltada
5 millones de pesos fue el avalúo de las joyas de oro robadas por los delincuentes.