Vecinos denunciaron auto sospechoso merodeando en el sector alto de Llolleo
Pobladores acusaron actividad inusual de un vehículo cuyos ocupantes habrían estado rondando por el barrio y mirado vehículos estacionados. El hecho quedó registrado en video y generó preocupación en la población.
Vecinos de la población Viuda 10, ubicada en el sector alto de Llolleo, viven momentos de preocupación tras la circulación de un video captado por cámaras de seguridad que muestra una actividad sospechosa en el lugar.
Según relatan algunos pobladores, el registro, que se viralizó profusamente a través de las redes sociales, captó a un vehículo blanco merodeando por las calles, del cual descendieron cuatro individuos que rodearon una camioneta estacionada.
En el video, que dura tres minutos y medio, se observa a uno de los sujetos realizando presuntamente labores de vigilancia mientras los otros tres inspeccionaban el vehículo estacionado.
Sin embargo, aparentemente la acción fue interrumpida cuando otros vehículos pasaron por la zona, lo que llevó a los sospechosos a retirarse rápidamente en el automóvil blanco.
El registro fue compartido en redes sociales y grupos de emergencia de San Antonio, donde vecinos del sector no solo alertaron sobre este incidente, sino que también señalaron haber visto el mismo automóvil y grupo de sospechosos en la localidad de San Juan.
"Trataron de robarle la camioneta a un vecino y el mismo auto, con las mismas personas, lo vieron dando vueltas por San Juan. Esto no puede ser coincidencia", comentó uno de los vecinos que compartió el video en las redes sociales.
Según personas que compartieron las imágenes, los residentes del sector habrían entregado la patente del vehículo sospechoso a Carabineros como parte de una denuncia formal.
A pesar de la alarma en la comunidad, no se han reportaron mayores novedades sobre el automóvil o sus ocupantes.
No obstante, la comunidad insiste en la necesidad de contar con un patrullaje más frecuente en las zonas residenciales de Llolleo y San Juan.
"Nos sentimos vulnerables, porque con todo lo que se ve a diario en las noticias es imposible no preocuparse por un grupo de sujetos que anda merodeando los vehículos que están estacionados, si aquí en Llolleo todos los días se roban un auto", comentó Patricia, una vecina del sector consultada por nuestro diario, quien además confirmó que esta situación ha generado miedo y organización entre los residentes para prevenir nuevos intentos de robo.
Desde Carabineros de San Antonio no emitieron declaraciones ante las consultas de nuestro diario sobre el caso ni sobre las acciones adoptadas tras recibir la información aportada por los vecinos. Mientras tanto, la comunidad sigue en alerta, buscando protegerse y resguardar la seguridad de sus bienes.
"Es imposible no preocuparse por un grupo de sujetos que anda merodeando los vehículos estacionados, si aquí en Llolleo todos los días se roban un auto",
Patricia,, vecina de la Viuda 10
13 horas con 21 minutos del viernes fue grabado el video que muestra el actuar sospechoso de cuatro ocupantes de un automóvil