Horror en Talud 21 de Mayo: hombre fue asesinado de dos disparos a quemarropa
Un altercado entre dos grupos derivó en una pelea que terminó a balazos. Todo el incidente quedó grabado.
El reloj marcó la hora fatídica a las 3 de la madrugada con 13 minutos como el momento exacto en el que Luis Alberto Jofré Rojas, de 30 años, recibió los dos disparos que dos horas más tarde le arrebataron la vida.
La grabación de una cámara de seguridad, que se compartió profusamente en las redes la mañana de ayer, permitió tener un registro del horror que se vivió en el estacionamiento frente al colegio Nuestra Señora de Pompeya, en el Talud 21 de Mayo de San Antonio, donde se ve a dos hombres agredir a un tercero con patadas y combos hasta que uno de ellos, que había bajado de un automóvil para pelear, dispara dos veces y huye, dejando a su contrincante desangrándose en plena calle, a esas alturas herido de muerte.
"¡Vamos, vamos, vamos!", grita un hombre con desesperación mientras los agresores escapan por la misma calle 21 de Mayo con dirección al sur, mientras en el estacionamiento todo es caos.
El ataque dura en total 10 segundos hasta que se escucha el primer disparo y 14 hasta que suena el segundo. A partir de ahí los autos aparcados empiezan a escapar y el grito de algunas mujeres se confunde con los gritos de "¡ayúdalo!" y "¡llévenlo al hospital!".
Mientras, la confusión crece entre el grupo de personas, que no logran ponerse de acuerdo sobre quién tiene las llaves para subir al herido a una camioneta y llevarlo al hospital.
Cuando habían pasado tres minutos y medio desde los disparos, en la grabación se escucha a una mujer que dice: "Va a venir la ambulancia, no lo muevan" y 30 segundos después el vehículo sale a toda prisa rumbo al hospital, a menos de dos cuadras del lugar, dejando tras de sí la huella de sangre de Luis Alberto Jofré, herido de muerte de un disparo en la arteria femoral.
Versión Policial
Horas más tarde, el capitán de Carabineros Gian Franco Dall'orso, comisario de servicio de la Primera Comisaría de San Antonio, entregó detalles del procedimiento, relatando que "anoche (madrugada del domingo), recibimos un comunicado a través del nivel de emergencias 133, indicando que un hombre había ingresado al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña con riesgo vital producto de heridas por arma de fuego".
El jefe policial agregó que "la pareja de la víctima informó que mientras se encontraba con él, en el sector del Talud 21 de Mayo, tuvo una rencilla con otro grupo de sujetos, en donde uno de ellos le provoca lesiones con arma de fuego corta, disparándole dos balazos, en el sector de la cabeza y en uno de sus pies. Es por eso que después de ese ataque el hombre fue trasladado hasta este hospital para que fuera atendido, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus lesiones".
Investigación
Una vez que se conocieron los hechos, la fiscal sanantonina Claudia Cancino se constituyó con personal de la Brigada de Homicidios en el sitio del suceso y por la tarde del domingo la abogada explicó a Diario El Líder que "la fiscalía de turno de flagrancia regional dispuso la concurrencia de esta fiscal al Talud 21 de Mayo, donde una persona de sexo masculino, de aproximadamente 30 años, fue herida por proyectil balístico por un sujeto acompañado de a lo menos otros dos atacantes. Las heridas por arma de fuego le provocaron a la víctima la muerte en el hospital local sin que fuera posible intervenirlo quirúrgicamente ya que una de las lesiones afectó la vena o arteria femoral derecha provocándole un shock hemorrágico".
Mientras que la autopsia del Servicio Médico Legal a la víctima se realizará durante la jornada de hoy lunes, al cierre de esta edición la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio lideraba intensas diligencias para dar con el paradero del pistolero y los otros agresores que le quitaron la vida a Luis Alberto Jofré.
"La pareja de la víctima informó que mientras se encontraba en el Talud 21 de Mayo, tuvo una rencilla con otro grupo de sujetos",
capitán Gian Franco Dall'orso, comisario de servicio
fiscal Claudia Cancino
"Las heridas por arma de fuego le provocaron la muerte en el hospital local (...) ya que una de las lesiones afectó la vena o arteria femoral derecha",
30 años tenía Luis Alberto Jofré Rojas, quien al momento del ataque se encontraba acompañado de su pareja.