Persecución terminó con un detenido y la recuperación de un vehículo robado
Carabineros de San Antonio fueron alertados sobre la ubicación de un vehículo con sistema GPS que había sido robado en El Quisco y tras localizar el móvil el conductor trató de darse a la fuga, pero fue finalmente capturado
La madrugada del domingo se tiñó de luces intermitentes y frenéticas maniobras en las calles de San Antonio, cuando un operativo policial culminó con la captura de un sujeto identificado como Gabriel Ignacio P. Z., de 25 años, quien fue acusado del delito de receptación de un vehículo que había sido sustraído con violencia horas antes en la comuna de El Quisco.
De acuerdo con lo informado por el comisario de servicio, capitán de carabineros Gian Franco Dall'orso, "el procedimiento comenzó a gestarse cuando los carabineros de servicio en la Primera Comisaría de San Antonio recibieron un comunicado radial desde la Tercera Comisaría de Algarrobo en un mensaje que señalaba la ubicación aproximada de un Peugeot 308 GT, identificado gracias a su sistema GPS, tras haber sido reportado como robado".
El dato llevó a la patrulla policial a la intersección de la avenida Bruselas con Reinaldo Barahona, en el cerro Bellavista, donde avistaron un automóvil con características coincidentes, estacionado y con las luces apagadas. Al percatarse de la presencia policial, el conductor emprendió una fuga a toda velocidad por la avenida, dando inicio a una persecución que, en cuestión de minutos, terminó con el vehículo impactado y dañado en su tren delantero.
Claro que el conductor, lejos de rendirse, descendió del automóvil y continuó su escape a pie, atravesando oscuros pasajes hasta llegar a la intersección de la avenida Balmaceda con el pasaje Jaime Ovalle. Allí, pese a una tenaz resistencia, fue reducido y detenido por los efectivos policiales.
Según se informó desde carabineros, el detenido, en evidente estado de intoxicación alcohólica, intentó inferirse heridas dentro del vehículo policial mientras era trasladado al hospital local para constatar lesiones y realizarse el examen de alcoholemia.
Conexión con el robo
Durante la detención, los carabineros encontraron en el bolsillo derecho de su chaqueta una llave de vehículo marca Peugeot, que luego fue reconocida por el dueño del automóvil, como de su propiedad.
Esta historia policial había comenzado varias horas antes, durante la tarde del sábado, cuando el propietario del automóvil, en compañía de su esposa y su padre fue interceptado violentamente por sujetos armados en la comuna de El Quisco.
Los asaltantes lograron intimidarlos, llevándose el Peugeot 308 GT, que inmediatamente se reportó como robado y se activaron las alertas correspondientes, ya que el automóvil cuenta con sistema GPS.
Tras la detención, la fiscal de turno, Daniela Quevedo Henríquez, instruyó la incautación del vehículo y el inicio de una investigación exhaustiva para esclarecer la posible participación del detenido, tanto en el robo del auto como en otros delitos.
Ayer domingo el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.
"Se recibió un mensaje que señalaba la ubicación aproximada de un Peugeot 308 GT, identificado gracias a su sistema GPS, tras haber sido reportado como robado",
capitán Gian Franco Dall'orso, comisario de servicio
25 años tiene el detenido que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía local