"Duele el alma": alcalde de El Quisco llora asesinato de su sobrino en el talud
Hoy se realizará el funeral del portuario Luis Jofré Rojas, quien murió baleado en el mirador de 21 de Mayo. Su tío, el jefe comunal José Jofré, y familiares se refirieron al terrible crimen.
Esta tarde se llevará a cabo el funeral del trabajador portuario que el fin de semana pasado fue abatido a balazos en el Talud 21 de Mayo. Ahí un sujeto le disparó en dos ocasiones, provocándole la muerte la madrugada del domingo.
Los seres queridos de Luis Alberto Jofré Rojas (30) ayer retiraron desde el Servicio Médico Legal el cuerpo de la víctima del tiroteo, sin aún entender qué ocurrió en el mirador, donde dos sujetos primero agredieron a combos y patadas al vecino de cerro Alegre, para luego uno de ellos extraer un arma de fuego y dispararle a menos de dos metros de distancia.
"No sabemos por qué, por qué llegaron a eso (dispararle y matarlo)", se preguntaba el padre del occiso, Luis, en conversación con Diario El Líder. "Estaba en Santiago cuando me llamaron para decirme que estaba muerto", narró.
Y quien también llora el violento deceso de Luis Jofré es su tío José Jofré, alcalde de El Quisco.
"Estamos acompañándonos como familia. Me duele el alma, era un joven trabajador, que siempre estaba haciendo cosas, viajando, creciendo", expresó con la voz entrecortada el jefe comunal.
Manifestó que "todavía nos está golpeando lo ocurrido, porque es una muerte tan repentina, ya es doloroso perder a un joven, por ejemplo, por una enfermedad, pero que vengan y lo maten es diferente, que se vaya de esta manera es otra cosa".
La familia se encontraba ayer reunida en el velorio en calle Los Españoles número 774 de cerro Alegre, donde residía el occiso. "Estamos aquí consolando a mi hermano y a mis padres, que son los abuelos de Luis, que están muy afectado por todo esto, lo criaron desde chico", expresó José Jofré.
-¿Les tocó ver el video con el ataque que se viralizó?
-De temprano ya estaba, lo vimos y es tremendo. Uno piensa que antes si había una pelea, quizás terminaba a combos, pero hoy hay armas y no dudan en usarlas. Es difícil.
Respecto al sector donde ocurrió el crimen, el alcalde de El Quisco manifestó que "estos miradores son lugares que en cualquier comuna pueden llamar la atención para reunirse, juntarse, pero esto se sale de las manos, porque los delincuentes se toman los espacios y muchos andan con armamento".
El funeral se efectuará a las 16 horas de hoy en el cementerio Parroquial de San Antonio.
Homicidio
Cerca de las 3 de la madrugada del domingo Luis Jofré Rojas se encontraba con amigos y su pareja en el mirador del Talud 21 de Mayo, en los estacionamientos que están frente del colegio Nuestra Señora de Pompeya. Ahí habría tenido un intercambio de palabras con un individuo que creyeron no pasaría a mayores.
Sin embargo, el antisocial fue a un automóvil, desde donde habría sacado el arma, para luego ir en búsqueda de la víctima, golpearlo y dispararle. Cuando el herido se desplomó, el homicida ya iba arrancado con la pistola en las manos.
El afectado fue trasladado en su propio vehículo, con ayuda de testigos, al hospital Claudio Vicuña, donde finalmente falleció cerca de las 5.00 horas.
"Una de las lesiones (por arma de fuego) afectó la vena o arteria femoral derecha provocándole un shock hemorrágico (desangramiento)", informó la fiscal a cargo del caso, Claudia Cancino.
Desde el domingo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones efectúa diligencias para dar con el autor de los disparos. Se habían recuperado más imágenes de cámaras de seguridad con el fin de identificar el vehículo en que se movilizaba el asesino.
Hasta anoche aún no se había capturado al individuo, que sería un hombre de unos 30 años, que le disparó a Jofré Rojas en la cabeza y en una extremidad.
"Es una muerte tan repentina, ya es doloroso perder a un joven, por ejemplo, por una enfermedad, pero que vengan y lo maten es diferente, que se vaya de esta manera es otra cosa",
José Jofré,, tío de la víctima fatal.
16.00 horas de hoy se llevará a cabo el funeral de Luis Jofré en el cementerio Parroquial de San Antonio.