Placillano se mantiene grave tras feroz caída a quebrada en bicicleta
Marcelo Dupret (45) se accidentó hace tres semanas en Pelancura y sigue internado en hospital de Valparaíso. Este sábado realizarán un plato único para sus gastos médicos.
Hace tres semanas un sanantonino se mantiene luchando por salir adelante. Primero por seguir con vida y ahora por recuperarse de las gravísimas lesiones que sufrió luego de caer a una quebrada cuando iba en bicicleta en el sector de Pelancura.
Marcelo Andrés Dupret Pérez, de 45 años, se precipitó a un barranco de unos 14 metros el pasado 26 de noviembre, cuando bajaba en su bicicleta por la empinada calle Manuel Bulnes. En esos momentos se le habrían cortado los frenos, por lo que al llegar a Antonio Núñez de Fonseca no pudo detenerse.
Esa fatídica tarde, según comentó una testigo del accidente a Diario El Líder, el ciclista impactó con la berma y salió eyectado hacia la quebrada, donde sufrió una serie de lesiones de carácter grave.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio rescataron a Dupret Pérez desde la parte baja de la ladera tras una hora de labores. Lo trasladaron en ambulancia al hospital Claudio Vicuña en riesgo vital.
El mismo día del accidente lo derivaron al Carlos van Buren de Valparaíso, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con diagnóstico de "trauma raquiomedular", que son lesiones graves en la columna vertebral.
Hoy Marcelo Dupret está en recuperación, aunque le entregaron el lamentable diagnóstico de que no volvería a caminar.
"Se quebró la columna en dos. Lo operaron el 31 de noviembre y el médico nos informó que quedaría inválido, pero yo tengo fe, soy creyente y va a salir adelante", expresó la pareja del afectado, Sara Zárate a Cable Noticias de Canal 2.
Beneficio
Los facultativos estiman que Marcelo Dupret podría pasar otros dos o tres meses internado en el hospital. Por ello los gastos médicos del oriundo del cerro Placilla, quien reside con su pareja en la toma de terrenos de Vista Hermosa, van en aumento.
Por ello, este sábado se llevará a cabo un plato único para reunir fondos con los cuales costear los gastos.
En la sede del club Unión Católica, en calle Samuel García con Maestranza, se ofrecerá pescado frito o pollo asado con arroz y papas mayo a solo 3.500.
La venta será desde el mediodía hasta las 16 horas y puede encargar o pedirlo con delivery al celular +569 895 86 900.
12.00 horas de este sábado comenzará la venta del plato único en la sede del club Unión Católica, en Villa Italia.