Mañana arriba a San Antonio el crucero más grande que ha recalado en Chile
Icónico crucero "Majestic Princess", con 330 metros de eslora, llega al terminal DP World San Antonio con cerca de 4.200 pasajeros y tripulantes a bordo.
Otro hito en la industria de los cruceros ocurrirá mañana jueves. A primera ahora arribará al terminal de DP World San Antonio el imponente Majestic Princess, el crucero más grande que ha recalado en Chile, con más de 4 mil 200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
El alcalde de San Antonio, Omar Vera, aseguró ayer que "estamos muy contentos por esta importante noticia y por el trabajo que está desarrollando DP World San Antonio para ser una recalada atractiva para cruceros de turismo en San Antonio".
El jefe comunal sanantonino reconoció que "el Majestic Princess va a significar un tremendo desafío y esperamos que los vecinos de San Antonio lo sepamos valorar y apoyemos para que los turistas se lleven una muy buena impresión y sea una recalada satisfactoria".
Añadió que "como municipio estamos apoyando para que la ciudad esté bien presentada en términos de aseo, seguridad y atractivos turísticos".
Stephenie Dewulf, commercial manager de DP World Chile, afirmó que "para el terminal de DP World en la bahía de San Antonio es un orgullo recibir al icónico Majestic Princess, uno de los cruceros emblemáticos a nivel mundial y el de mayor eslora que ha llegado a Chile".
Para 5.500 personas
El Majestic Princess es la embarcación más grande de la compañía Princess Cruises. Fue construido en 2017 en Italia con un costo de USD 760 millones. Sus dimensiones son 330 metros de eslora (largo), 47 metros de manga (ancho), 68 metros de altura, 144.216 toneladas de registro grueso y capacidad para transportar a 5.550 personas, entre pasajeros y tripulantes. Tiene 19 cubiertas y 1.780 cabinas.
La nave partió su último viaje el 1 de diciembre pasado en Los Ángeles (California), desde donde navegó hasta Puerto Vallarta (México), Ciudad de Panamá, Callao y Pisco (Perú), Coquimbo y San Antonio.
Mañana mismo emprenderá rumbo a Puerto Montt, Punta Arenas y Cabo de Hornos en nuestro país. El 21 de enero próximo arribará finalmente a Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, tras 51 días de viaje y visitar 18 puertos intermedios del Pacífico, Atlántico y el Caribe.
Trabajo conjunto
Stephenie Dewulf agregó que "estamos trabajando con las autoridades para disponer de capacidad adicional de escáner y personal para la revisión de pasajeros y maletas, permitiendo desembarques y embarques más ágiles. Gracias a las características del terminal, el trayecto entre el crucero y el terminal de pasajeros no supera los 5 minutos, lo que facilita un proceso rápido y eficiente".
La ejecutiva de DP World indicó que "también estamos coordinando con la Municipalidad de San Antonio para ofrecer tours y traslados a los pasajeros, además de reforzar la seguridad con el apoyo de Carabineros y del mismo municipio".
"El crucero Majestic Princess va a significar un tremendo desafío y esperamos que los vecinos de San Antonio lo sepamos valorar",
Omar Vera,, alcalde de San Antonio
760 millones de dólares costó la construcción del crucero Majestic Princess.