La Serena da el visto bueno para recibir la Supercopa en enero
La alcaldesa Daniela Norambuena señaló que "tenemos un lindo estadio y queremos reunir a la familia". Falta aprobación de Delegación y Estadio Seguro.
Nicolás Labra G.
El martirio de la ANFP por encontrar un estadio que pueda recibir a la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile para el 2025 al parecer está llegando a su fin. Y es que, tras las negativas y los problemas con Concepción y Temuco, sería La Serena la ciudad que aparece como la nueva opción para acoger el encuentro que finalmente será a duelo único, desechando la idea de Aníbal Mosa de jugar dos partidos, con un ida y vuelta.
Y es que fue la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena (RN), quien aseguró que ya le dieron el visto bueno a la ANFP. "Sí, hemos recibido la solicitud. Estamos evaluando que sea el 25 o 26 de enero a las 12 del día", confirmó a radio ADN.
En ese sentido, y dentro de las razones para ofrecerse como eventual sede, explicó que "somos la capital regional de Coquimbo, tenemos un lindo estadio, queremos reunir a la familia, y sabemos que hay una gran fanaticada de los equipos".
La Serena confirmó que la fecha planteada está disponible. Fines de enero le podría dar un empujón turístico a una ciudad que de por sí se llena de veraneantes entre enero y febrero. "Es un orgullo tenerlos acá en una etapa estival, el fútbol debe generarnos la instancia de compartir, he visto cuando se enfrentan las barras en regiones, pero creo que si nos preparamos bien podemos armar un lindo espectáculo", apuntó.
Medidas de seguridad
La Portada tiene una capacidad aproximada de 18 mil espectadores, aunque no está confirmado cuál será el aforo que eventualmente se permitiría para el choque.
Norambuena aseguró que el ok es solo el primer paso para la ANFP, que ahora deberá ir a visitar el recinto, reunirse con Estadio Seguro y la Delegación Presidencial de la región a cargo de Galo Luna, y establecer las eventuales medidas de seguridad para acoger a las barras de azules y albos. "Ahora falta la coordinación de ellos con el ministerio del Interior y el análisis con Estadio Seguro. Nosotros ponemos el lugar y después se verán las condiciones necesarias", cerró.