Familia llora la partida del suboficial Óscar Miranda, recordado por su entrega y bondad
A los 77 años falleció en Llolleo el suboficial de la Armada de Chile y presidente del Círculo de Suboficiales en Retiro de San Antonio. Admirado por su generosidad, el marino deja una huella imborrable en la comunidad.
A las 5.30 de la mañana de ayer miércoles, en su casa de Llolleo, partió a los 77 años Óscar Hernán Miranda Urbina, suboficial retirado de la Armada de Chile y presidente del Círculo de Suboficiales en Retiro de San Antonio. Su partida deja un profundo vacío no solo en su familia, sino también en la comunidad naval y en todos quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.
Nacido para la Armada, Oscar Miranda dedicó su vida al servicio y su carrera lo llevó desde las frías aguas de Punta Arenas hasta las costas de Tocopilla y Valparaíso, pasando por la Gobernación Marítima y la Escuela de Litoral y Faros.
En cada destino dejó una huella imborrable de profesionalismo, integridad y camaradería. "La Armada fue su vida", recordaron sus hijos, Óscar y Erick, quienes hoy, junto a su madre Patricia Tiemann Duque y nueve nietos, lo despiden con orgullo y pesar.
Pero más allá del uniforme, Óscar Miranda fue un hombre íntegro, bondadoso y generoso, cualidades que trascendieron a su paso por la institución.
Un hombre generoso
"Mi papá siempre dio todo por nosotros. Siempre nos puso primero, nos cuidó, y jamás dejó que faltara algo en casa, incluso en los tiempos más difíciles", relató Óscar, su hijo mayor, muy emocionado.
Es que el querido suboficial Miranda no solo vivió para su familia, también lo hizo para su comunidad. Su liderazgo como presidente del Círculo de Suboficiales en Retiro de San Antonio se caracterizó por su constante disposición para ayudar a quienes lo necesitaran, ya fueran amigos, colegas o completos desconocidos. "Siempre estaba ahí, tendiendo una mano, arreglándoselas para que otros estuvieran bien. Era un hombre bondadoso que marcó muchas vidas", agregó su hijo.
Los ecos de su generosidad persisten. Incluso en sus últimos días, historias de agradecimiento llegaron a oídos de su familia, como la de un hombre que hace pocos días lo vio en el Hospital Militar y recordó cómo Óscar ayudó a su padre a salir adelante. "Mi padre era un hombre que nunca pedía nada a cambio, pero daba todo lo que podía", señaló su hijo conmovido.
La despedida
Sus funerales se realizarán a las 13 horas de hoy en el cementerio Parque del Sendero de Llolleo. Allí, familiares, amigos y la comunidad rendirán tributo a un hombre cuya vida fue ejemplo de rectitud, entrega y amor por los suyos.
"Siempre estaba ahí, tendiendo una mano, arreglándoselas para que otros estuvieran bien. Era un hombre bondadoso que marcó muchas vidas",
Óscar Miranda Tiemann,, hijo del suboficial Miranda
13 horas de hoy se realizarán los funerales del suboficial Oscar Miranda en el cementerio Parque del Sendero en Llolleo.