Facundo Castro retornó a Chile después de un año en Brasil: firmó en Palestino
El extremo proviene del Ceará, regresa al país tras su primer paso por O'Higgins. "Es un equipo muy competitivo", destaca sobre la tienda árabe.
Nicolás Labra G.
Palestino es uno de los clubes que mejor se está reforzando de cara al Torneo Nacional 2025 y ayer firmó a su sexto refuerzo, que se trata del extremo uruguayo Facundo Castro, proveniente del Ceará de Brasil, donde en 2024 disputó solo 20 partidos con un gol y una asistencia.
Castro es un viejo conocido del medio nacional, ya que estuvo en O'Higgins entre mediados de 2019 hasta fines de 2023, donde completó 125 partidos con 22 goles y 23 asistencias.
Sobre su regreso al país, Castro se mostró optimista y dijo que "estoy feliz por este paso en mi carrera. Contento por volver a Chile y a un club tan grande como Palestino. Es un equipo muy competitivo, que siempre pelea los primeros lugares y juega torneos internacionales".
Castro se suma así a las otras caras nuevas para el plantel del DT argentino Lucas Bovaglio que son los porteros Sebastián Pérez y Sebastián Salas, el lateral izquierdo Jason León, el volante Pablo Parra y el delantero Gonzalo Tapia. "Los desafíos que vienen son importantes. Estoy muy ansioso esperando conocer a mis compañeros", añadió Castro, sabiendo que en la Copa Sudamericana enfrentarán a Universidad Católica en duelo único por un lugar en la fase grupal.
Renovaron su contrato Jonathan Benítez, Iván Román y Nicolás Meza, mientras que dejaron el plantel el portero César Rigamonti, el lateral Brayan Véjar y los delanteros Misael Dávila y Gonzalo Sosa.
Trabajo hispano
En tanto, en Unión Española el lateral derecho Simón Ramírez habló sobre los trabajos de pretemporada y señaló que "ha sido un regreso bien activo futbolísticamente, muchas cosas con balón, hemos hecho algunas evaluaciones y de a poco nos vamos poniendo a punto".
Ramírez también habló sobre el partido de Copa Sudamericana con Everton y dijo que "es un partido que jugaremos como una final, iremos por todo, te da un plus para seguir entrenando mejor, con más motivación. Ellos proponen un buen juego, pero podemos jugar de igual a igual".