Crimen en Cartagena: disparan 10 veces contra furgón y asesinan al conductor
Homicidio ocurrió en tranquilo barrio de la comuna, cuando la víctima, René Farías (34), había estado compartiendo con unos sujetos en la vía pública, junto a su vehículo.
Cuando todavía no anochecía ocurrió una feroz balacera en Cartagena. Vecinos escucharon gritos y luego los disparos. "Nos tuvimos que tirar al suelo para que no nos llegara un balazo", contaron.
En el tranquilo barrio del sector céntrico de Cartagena, en calle San Antonio, entre Serrano y Baquedano, ocurrió el crimen en plenas vísperas de Navidad, en que desconocidos dispararon unas 10 veces en contra del furgón de la víctima.
"Se realizan las diligencias investigativas por el delito de homicidio con armas de fuego. Este hecho ocurrió en la vía pública (…), lugar donde se encontraba una persona fallecida al interior de un vehículo", informó el jefe (s) de la Brigada de Homicidios, subcomisario Jonathan Carvacho.
Al terminar el tiroteo testigos encontraron en el Chevrolet modelo Combo a René Richard Farías Lippi, de 34 años, sin vida, con impactos de bala, cuya hora de muerte fue declarada a las 19.40 horas del sábado.
Carabineros de Cartagena llegaron al lugar y aislaron el sitio del suceso, donde las vainillas de bala se encontraban a lo largo de media cuadra.
Al sitio del suceso se trasladó el fiscal Fred Silva, quien detalló a Diario El Líder, que "a raíz de este procedimiento se dispuso la concurrencia de personal de la PDI, estamos hablando del Laboratorio de Criminalística, con perito fotográfico y planimétrico, junto a personal de la Brigada de Homicidios. También se constituyó el personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) de la fiscalía regional. Estamos viendo (madrugada del domingo) cuáles son las líneas que debemos indagar".
Dinámica
Por antecedentes recabados por este medio en el lugar de los hechos, René Farías habría estado en su furgón estacionado en calle San Antonio compartiendo unas cervezas con unos hombres adultos. Estuvieron consumiendo alcohol por cerca de una hora, momento en que comenzó una discusión entre los que se presume eran conocidos. Segundos después, luego que llegara una mujer, comenzaron los disparos, por lo que la víctima intentó refugiarse en el furgón.
El Chevrolet blanco presentaba impactos de bala en el costado y por el parabrisas, por donde ingresaron los balazos que le costaron la vida al chofer.
Tras ello, los individuos que estaba tomando cerveza escaparon del lugar en un automóvil. En el lugar quedó el regadero de casquillos de bala y las latas de bebidas alcohólicas en la vereda.
"Hay una cantidad todavía no detallada en cuanto a vainillas, son aproximadamente 10 disparos en diversos ángulos, por lo tanto estamos hablando directamente de un homicidio", expresó el fiscal Silva.
Ayer se trabajaba en despejar distintas teorías del móvil del crimen, en que una de ellas sería un conflicto por la mujer desconocida que llegó al sitio del suceso.
Fallecido
La familia de la víctima fatal, que reside en Cartagena y San Antonio llegó al lugar de la tragedia. Se conoció que René Farías Lippi se encontraba vivienda en la toma de terrenos Vista Hermosa de la comuna balneario.
Además comentaron que se encontraba trabajando para la distribuidora La Patagua.
En el lugar el cuerpo fue recogido cerca de las 3 de la madrugad por el Servicio Médico Legal, el cual será sometido a una autopsia. Se estima que penosamente sus restos mortales serán entregados a sus seres queridos justo para esta Navidad.
"Se continúa con las diligencias tendientes a la identificación de él o los imputados que participaron en el hecho, como también con el análisis de la información obtenida en el sitio del suceso", informó ayer el subcomisario Carvacho.
"Hay una cantidad todavía no detallada en cuanto a vainillas, en que son aproximadamente 10 disparos en diversos ángulos",
fiscal Fred Silva.