Carta para el Viejito Pascuero.
Hola, mando esta carta para pedirte una cena Viejito Pascuero, ya que cuando era chica nunca tuve una cena con toda mi familia.
Esta Navidad estaré triste, ya que no estaré con mi padre, llevo como 3 años sin pasar una Navidad con él, ya que tuvo que viajar a Santiago.
Me llamo Sigrid Silvana Sanhueza Abrigó, tengo 19 años, vivo en camino vecinal.
Muchas gracias.
Me gusta Navidad porque es una celebración para pasar en familia y reconciliarse con los seres queridos.
También es una celebración para demostrar amor.
Mayte Flores.
Querido Santa,
Quería contarte que soy la mejor niña del mundo mundial y bien portada porque hago todas las tareas en el colegio. Me como toda la comida, la cena y el postre. Me hice unos exámenes y me porte muy bien.
Quiero pedirte esta Navidad cosas para limpiar y hacer aseo. Te esperaré con galletitas , cocadas y zanahorias para tus renos. Feliz Navidad !! Con Cariño.
Dominga
Querido Santa:
Tengo ganas de portarme bien.
Adiós,
Florencia
La pequeña Sofía vivía en un pequeño pueblo rodeado de montañas cubiertas de nieve. Era una niña muy curiosa y amante de la Navidad. Cada año esperaba con ansias la llegada de la temporada navideña, cuando las calles se llenaban de luces y decoraciones y el aire se llenaba del aroma de galletas y chocolates.
Pero este año, Sofía se sentía un poco triste , su familia no tenía mucho dinero, y no podían comprar muchos regalos ni decoraciones. Sofía se sentía como si la Navidad no fuera a ser tan mágica este año.
Un día mientras caminaba por el pueblo , Sofía se encontró con un anciano que estaba decorando una pequeña casa de madera.
El anciano sonrió y le dijo: "Hola, pequeña. ¿Qué te trae por aquí? ".
Sofía le explicó que se sentía triste porque su familia no tenía dinero para Navidad. El anciano la escuchó atentamente y luego le dijo: "la Navidad no se trata de regalos ni de decoraciones, se trata de amor, generosidad y compartir con los demás".
El anciano le contó a Sofía que cuando él era niño, su familia tampoco tenía mucho dinero, pero siempre encontraba formas de celebrar la Navidad de manera especial. Le contó cómo hacían decoraciones con materiales reciclados, como cocinaban comidas especiales con ingredientes simples, y como se reunían con amigos y familia para cantar villancico y compartir historias.
Sofía se sintió inspirada por las palabras del anciano. Regresó a su casa y le contó a su familia lo que había aprendido.
Juntos decidieron celebrar la Navidad de manera especial, sin importar el dinero que tuvieran.
La noche de Navidad, la familia de Sofía se reunió en su pequeña casa, decorada con materiales reciclados y luces hechas en casa. Cocinaron una deliciosa comida y se sentaron alrededor de la mesa para compartir historias y cantar villancicos.
Sofía se sintió feliz y contenta, rodeada de su familia y amigos. Se dio cuenta de que la Navidad no se trata de regalos ni decoraciones, sino de amor, generosidad y compartir con los demás.
Nombre: Nazareth Yessica
Alejandra Velásquez Berríos
Edad: 15 años
Curso: 2 medio B