Luciano Cabral refuerza a Independiente y se olvida de la opción de Colo Colo
El futbolista de La Roja firmó contrato hasta diciembre del 2027 con el equipo argentino, donde compartirá con Felipe Loyola y Pablo Galdames.
Crónica
Aunque la llegada de Claudio Aquino ya reducía las posibilidades, ayer quedó confirmado que Luciano Cabral sólo quedó en un deseo para Colo Colo, ya que el futbolista chileno nacido en Argentina fue confirmado en Independiente de Avellaneda.
El volante de creación fue presentado por el club en redes sociales justo antes de la medianoche de Año Nuevo utilizando un video que recopilaba sus mejores jugadas con Coquimbo Unido, León de México y La Roja.
Con 29 años, el jugador tendrá su tercera experiencia en el fútbol trasandino, pues ya militó en Comisión de Actividades Infantiles, donde debutó en la segunda división, y luego pasó por Argentinos Juniors.
Se había especulado con la opción de que Cabral recalara en Colo Colo por su deseo de salir de tierras mexicanas, pero el arribo de Aquino daba a entender que la posición ya estaba cubierta.
También existía la posibilidad de que el Grupo Pachuca enviara al futbolista a Everton, pero finalmente Independiente compró el 70% de su pase con un contrato hasta diciembre de 2027.
El volante creativo no había vuelto a la liga argentina luego de ser declarado coautor de homicidio junto a dos familiares por un hecho ocurrido en General Alvear, Mendoza, el 1 de enero de 2017.
Recibió nueve años y medio de condena a prisión, pero se redujo por buen comportamiento y luego quedó en libertad condicional tras casi seis años en la cárcel.
En Independiente, Cabral será compañero de los chilenos Felipe Loyola y Pablo Galdames, quien fue anunciado como refuerzo para la temporada 2025.
La opción de navas
Colo Colo se mantiene buscando alternativas en el mercado de fichajes y un nombre que ha rondado para el arco es el costarricense Keylor Navas.
El portero de 38 años, que está sin contrato y no juega un partido oficial desde mayo del año pasado, estaría en conversaciones avanzadas con la dirigencia del Cacique y podría bajar sus expectativas salariales de 110 millones de pesos mensuales hasta 90 millones si lo convencen de venir a Chile.
Mientras tanto, Colo Colo trabaja en encontrar un centrodelantero para acompañar a Javier Correa.
Luego de que surgieran varias especulaciones, en Argentina aseguraron que el colombiano Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors, tendría todo acordado para firmar por el Cacique.