J.R.P.
Después de una segunda etapa complicada con las 48 horas como un verdadero "infierno" como protagonista, el piloto nacional Francisco "Chaleco" López dejó de lado ese mal rato y ayer ganó la tercera etapa, con una especial de 327 kilómetros, del Rally Dakar 2025.
Junto a su navegante nacional Juan Pablo Latrach, consiguieron imponerse ayer en la categoría Side by SideT4. La experimentada dupla completó el recorrido con un crono de 3 horas, 46 minutos y 37 segundos, sacándole 3 minutos y 47 segundos a Xavier de Soultrait.
De esta forma, el "Chaleco" se ubica de forma provisoria en el cuarto lugar de la clasificación general con 2 horas, 45 minutos y 25 segundos, la que es liderada por el mismo De Soultrait. Segundo aparece Brock Heger a 5'59'', mientras que el tercer lugar lo ocupa Alexandre Pinto a 1H12'34''.
Pero no fue para nada fácil. Después de sortear la segunda etapa de 48 horas con grandes complicaciones, quedando incluso atascado en una duna por más de una hora, la edición de ayer fue muy distinta. "Lamentablemente las 48 horas estuvieron muy malas, perdimos mucho tiempo, pero hoy (ayer) fue una buena etapa, lo disfrutamos y hay que ir día a día", dijo "Chaleco" en Al Henakiyah.
"quintafondo"
Por su lado, en las motos, Pablo Quintanilla recortó distancias tras un gran recorrido en la tercera etapa. El chileno terminó en el séptimo lugar, pero se acercó por 10 minutos al líder, Daniel Sanders.
"Quintafondo" completó la especial de casi 400 km con un crono de 3 horas, 24 minutos y 29 segundos, rematando a 5'19'' del ganador de la prueba, el español Loreno Santolino. Con esto, pasó del octavo al séptimo lugar de la tabla, a 15'42'' del líder, Sanders.
En tanto, José Ignacio Cornejo, logró un crono de 3 horas, 51 minutos y 44 segundos, quedando en el noveno lugar de la tabla general del Dakar, mientras que Tomás de Gavardo arribó 57° y está 51° en la general.