Aránguiz y momento de Valdivia: "Estoy siendo un apoyo"
El lunes, pasadas las 23.00 horas, Jorge Valdivia salió de la cárcel de Rancagua después de que se revocara su prisión preventiva, una vez que la Corte Suprema acogió el recurso de amparo interpuesto por la defensa del exvolante, encabezada por la abogada Paula Vial, en el marco de la investigación que hay en su contra por las dos denuncias de violación, abuso sexual agravado y otro de abuso sexual.
En ese sentido, unas imágenes difundidas ayer por Mega muestran a Valdivia en expresión de festejo y desahogo al levantar los brazos al cielo en medio de una parada en un servicentro de la Ruta 5 esa misma noche, donde se habrían detenido para comprar alimentos.
Tras eso, el comentarista se dirigió a la comuna de Lo Barnechea, ya que cumplirá la medida de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas en la casa de su exesposa, Daniela Aránguiz.
Poco antes de las 15.00 horas de ayer, Aránguiz regresó al condominio donde vive y se encuentra Valdivia, y desde su auto señaló a los medios presentes que "estamos tranquilos, estamos apoyándolo, estoy siendo un apoyo, eso. Jorge no va a hablar y ustedes van a estar aquí perdiendo el tiempo todo el día", señaló.
Tras eso, explicó que "para mis hijos es súper incomodo hacer su vida y yo estoy apoyando a mi familia y están mis dos niños que son menores, y para mis vecinos también es súper molesto que estén aquí", cerró.
La situación de Valdivia todavía continúa en una etapa investigativa, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.