Autoridades reforzaron el llamado a mantener cuidados en el verano
En la Playa Chica de Las Cruces, la Seremi de Salud, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio reforzaron el llamado a cuidarse del sol, hidratarse, no consumir alimentos vendidos en la vía pública y estar atentos a los delitos.
La seremi de Salud, Lorena Cofré, explicó que "con nuestra campaña de verano estamos previniendo las enfermedades transmitidas por alimentos, a través del comercio ilícito. Estamos también haciendo una campaña para que las personas se resguarden de las altas temperaturas, tener precaución con niñas, niños y sobre todo personas mayores".
Aportó que "es importante la hidratación con agua, evitar bebidas azucaradas o alcohol" y enfatizó que "el resguardo de las personas es vital e importante, pero también el autocuidado".
El encargado de Seguridad Pública de la Región de Valparaíso, Oscar Balcarce, recomendó "tomar medidas que nos permitan evitar riesgos como comprar en el comercio ilícito. Además estamos haciendo difusión de nuestro programa Denuncia Seguro con el que invitamos a denunciar y entregar información de manera gratuita y anónima las 24 horas del día y los siete días de la semana para que podamos realizar las investigaciones y perseguir el crimen y el delito".
Las denuncias se pueden hacer al *4242, para alertar de venta de drogas, tenencia de armas, vulneraciones a niños, niñas y adolescentes, denuncias por trata de personas o tráfico de migrantes, entre otros ilícitos.
Paulo Gutiérrez, en representación de la Delegación Presidencial Provincial, dijo que "lo que buscamos durante el verano es que los turistas que vengan se encuentren con total seguridad y disfruten de nuestras playas con tranquilidad".
"Es el momento de tener nuestras casas. Hemos estado 19 años en esta fila esperando que avance con la entrega de nuestras casas",
Jonathan Arriagada.