El Tabo revivirá el recorrido del "Mensajero de Neruda"
Hace 68 años, Enrique Pizarro, con solo 13 años, corrió los tres kilómetros que separan El Tabo de Isla Negra para entregar una noticia trascendental a Pablo Neruda: la muerte de Gabriela Mistral, la primera chilena en recibir el Premio Nobel de Literatura. Este hecho lo convirtió en el "Mensajero de Neruda".
Este viernes Pizarro, de 81 años, recreará por segundo año consecutivo ese recorrido que realizó en su adolescencia. La actividad comenzará a las 10 horas en el antiguo restaurante Victoria, ubicado en el centro de El Tabo, y se extenderá hasta la Casa Museo Pablo Neruda en Isla Negra.
Tras finalizar el recorrido, Pizarro regresará trotando al centro cultural de El Tabo, ubicado en calle Poeta Jonás N°85, donde presentará su nuevo libro, titulado "Memorias de un Mensajero", que narra sus vivencias como portador de noticias importantes y su vínculo con Pablo Neruda. Este será su cuarto libro y su lanzamiento incluirá un conversatorio literario abierto al público.
La actividad forma parte de un homenaje a los premios Nobel chilenos, Gabriela Mistral y Pablo Neruda, y busca destacar el aporte cultural y literario de ambas figuras.
La recreación del recorrido y la presentación del libro son organizadas por la comunidad cultural de El Tabo.
La jornada promete ser una oportunidad para recordar la historia de Enrique Pizarro y su vínculo con Neruda, además de poner en valor el legado de dos grandes nombres de la literatura chilena.