Gope irrumpió en casa de coleccionista de armas que amenazó a su pareja
Con medidas de extrema seguridad se ingresó a una vivienda de Algarrobo tras mensajes del imputado intimidando a la mujer y su hija.
La madrugada de ayer personal de Carabineros de Algarrobo, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), irrumpió, bajo extremas medidas de seguridad, en la vivienda de un individuo que fue denunciado por su expareja por amenazas de muerte. La víctima que le informó a la policía que el sujeto tenía varias armas de fuego en su propiedad.
Luego de acreditar que el individuo de 62 años era una especie de coleccionista de armas, las que mantenía debidamente inscritas, el Gope ingresó a la vivienda y lo detuvo por las amenazas que profirió a la afectada y a su hija, a quienes les enviaba mensajes a través del celular para intimidarlas.
En la residencia intervenida, Carabineros encontró cinco armas de distinto poder de fuego: una pistola nueve milímetros, dos escopetas, una carabina y un rifle incompleto.
También se levantaron cerca de 200 municiones de distinto calibre.
"A raíz de una denuncia por amenazas de muerte, carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo incautaron diferentes tipos de armas y municiones, además de la detención del acusado por este delito (de amenazas)" informaron de la institución uniformada.
Agregaron que "el armamento se verificó que se encontraba debidamente inscrito, siendo incautado a causa del delito investigado (amenazas de muerte)".
El comisario de Algarrobo, capitán Rafael Ramírez, detalló que las armas pese a que "estaban legalmente inscritas, fueron incautadas por orden del tribunal por las amenazas de muerte. Respecto a la munición también estaba dentro de lo legalmente permitido".
Especificó que el detenido por el hecho de violencia intrafamiliar tiene ocho armas inscritas, pero se encontraron cuatro (más el rifle incompleto) en la vivienda, por lo que se levantó un encargo de búsqueda a nivel nacional por las restantes.
Juzgado
Ayer el detenido, identificado con las iniciales P.M., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.
En la audiencia el fiscal Francisco Martínez solicitó una nueva fecha para formalizar al imputado por las amenazas de muerte en contexto de VIF, puesto que se encontraban aún recopilando antecedentes del caso.
Se conoció que las palabras intimidantes habrían sido a través de un celular mientras el acusado se encontraba internado en un centro de salud.
El persecutor requirió que anticipadamente se decretara la medida cautelar de prohibición absoluta de acercase a la víctima y la casa donde se encuentra residiendo.
El tribunal acogió lo solicitado y fijó para febrero la formalización del individuo.
El fiscal Martínez aclaró a este medio que el armamento permanecerá en manos del Gope hasta que se esclarezca esta causa por las amenazas.