El "Pitbull" volvió a ser cruzado y Ampuero promete darle la "17"
Uno de los últimos y máximos referentes de la Católica fue oficializado por el club. Firmó por un año y el capitán, Fernando Zampedri, valoró su llegada.
Jorge Reyes Patuelli
Luego de casi 16 años, el "Pitbull" volvió a su casa. Gary Medel fue oficializado como nuevo refuerzo de Universidad Católica tras varios intentos de que su regreso se llevara a cabo. Sin embargo, el opaco rendimiento del bicampeón de América en Boca Juniors ayudó a que uno de los máximos referentes de la UC vuelva a vestir la franja.
Fue a mediados de 2009 cuando Medel firmó por Boca Juniors, trayectoria que después lo llevó a Europa con el Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna como sus estaciones, junto a Vasco da Gama en Brasil hasta mediados del año pasado.
"Hola cruzados, estoy iniciando un viaje para que nos reencontremos pronto", dijo el "Pitbull" en un video previo a su viaje desde Ezeiza a Santiago, donde arribó sin hablar con la prensa para transformarse en el tercer fichaje de Tiago Nunes, luego de confirmar al colombiano Jhojan Valencia y al lateral diestro nacional Dylan Escobar.
"De regreso donde todo comenzó. Un guerrero que recorrió el mundo con su fútbol, llevó siempre La Franja en el corazón y jamás olvidó su hogar", escribió la cuenta oficial de los cruzados en redes.
El bicampeón de América y uno de los máximos referentes de la "Generación Dorada", llega libre y firmó contrato por todo el 2025. Además, es uno de los últimos ídolos de la Selección Chilena en retornar al fútbol chileno, sumándose a Mauricio Isla, Arturo Vidal y Charles Aránguiz.
Quien sí habló fue el capitán del equipo de Nunes, el delantero Fernando Zampedri, dejando en claro que están esperando a Medel "con los brazos abiertos".
"Es un jugador que nos viene muy bien, con una jerarquía increíble, con una trayectoria impecable. Lo estamos esperando con los brazos abiertos", dijo el "Toro".
La 17
Por su parte, el defensor Branco Ampuero, también se mostró contento por el arribo del defensa e incluso prometió cederle la camiseta número '17' que él ocupa.
"Tuve el privilegio de compartir con Mauricio (Isla), jugar contra Arturo (Vidal), entonces le hace bien al fútbol chileno. Gary es un jugador vigente", comenzó diciendo.
"No hay ningún problema en ceder el '17'. Tiene prioridad absoluta al ser un emblema del club. No es necesario discutirlo. Está a la orden y el número lo está esperando".