Sánchez volvió a ser titular, fue una pesadilla y su técnico lo definió como "de clase absoluta"
A pesar de un empate sin goles, Udinese rescató un punto importante ante Atalanta y el Maravilla estuvo a un travesaño de anotar.
Redacción/Agencias
Alexis Sánchez retornó a la titularidad en Udinese ayer frente al Atalanta y lo hizo de forma espectacular. Ante las bajas de Kenan Davies y Lorenzo Lucca, el director técnico Kosta Runjaic confió en el "Maravilla" para guiar el ataque de su oncena.
Desde el primer minuto, Sánchez se convirtió en un obstáculo para el plantel del italiano Gian Piero Gasperini. Siempre activo, lideró casi todos los ataques del Udinese.
Los primeros 45 minutos, la posesión de pelota fue para los 'bianconeri', con Alexis generando peligro constantemente. Y en una jugada espectacular, dejó solo a Thauvin, quien casi marca un gol olímpico.
Un tiro de esquina lanzado por Alexis encontró a Kristensen en el área, cuyo remate fue detenido de manera espectacular por el arquero Marco Carnesecchi. Más tarde, justo antes del descanso, "Maravilla" estuvo a punto de abrir el marcador con dos disparos consecutivos que impactaron en los postes (uno en el travesaño), dejando al público italiano con el grito de gol en la garganta.
En el segundo tiempo, Atalanta equilibró el partido y hasta tuvo una chance peligrosa con un cabezazo de Isak Hien que pasó cerca del arco. Pero el tocopillano no se rindió. Antes de salir ovacionado en el minuto 79', todavía alcanzó a meter un pase a Thauvin, que lamentablemente tampoco pudo concretar.
A pesar de que el Udinese merecía ganar gracias a la actuación de Sánchez, no se logró marcar ningún gol. Por su parte, el Atalanta perdió la oportunidad de alcanzar al Napoli en la cima de la tabla.
Ovación
Pese al empate sin goles, Sánchez fue ovacionado y Runjaic lo elogió. Pero primero, el técnico celebró el buen trabajo del plantel: "Creo que fue un partido excelente. Trabajamos mucho para este partido y sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy fuerte y puedo estar realmente satisfecho con los resultados obtenidos paso a paso".
En cuanto a Sánchez, señaló que "jugó muy bien en el campo. Sin duda, necesita recuperar ritmo, pero un jugador con esta experiencia siempre debe buscar mayor continuidad. Tendrá tiempo para reencontrarse, y tengo confianza en el trabajo del delantero, que jugó más minutos de los que esperaba. Su proceso de mejora está en marcha: será fundamental para todo el equipo".
"Independientemente de las ausencias, está trabajando mucho y hoy demostró su clase, aunque todavía está lejos de su mejor forma física (...) Es un jugador de clase absoluta. (...) Estoy contento de que haya aportado tanto trabajando de esta manera para el equipo. Ningún equipo puede permitirse jugar con 10, y él se sacrificó mucho (...) Nos dejó buenas sensaciones y conseguimos un punto valioso", finalizó el entrenador.