Gobierno pide renuncia a delegada presidencial provincial de San Antonio
Hasta anoche aún no se conocía el nombre del reemplazante de Caroline Sireau.
El Gobierno del Presidente Gabriel Boric le solicitó ayer la renuncia a la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau Guajardo, quien asumió el cargo en marzo de 2022.
La noticia trascendió anoche, aunque fuentes de Diario El Líder señalaron que la ahora exrepresentante del Ejecutivo recibió la notificación cerca de las 19.30 horas, pocos minutos después de llegar a su domicilio en la comuna de Santo Domingo luego de cumplir con su jornada laboral.
Pese a que Diario El Líder intentó comunicarse anoche con Caroline Sireau, los llamados a su celular no tuvieron respuesta.
Sin embargo, un cercano a la ex delegada provincial comentó que la militante del Frente Amplio se encontraba profundamente afectada y triste por la determinación que le comunicó telefónicamente la jefa de la División de Gobierno Interior.
"Si bien podía intuir que venían cambios, no se lo esperaba en este momento. Ella tenía muchas ganas de seguir trabajando por el cariño que le tiene a la provincia y también a los funcionarios de la delegación, donde es muy querida principalmente por su trato amable", afirmó un trabajador de la repartición pública al ser consultado por El Líder.
Hasta anoche, extraoficialmente había trascendido que no sería el único cambio dentro de las delegaciones de la región y que la decisión obedecería a razones políticas de cara a las elecciones parlamentarias de fin de año.
Al término de esta edición no se había comunicado quién asumirá el cargo, aunque ya sonaban nombres como Fernando Toro, Susana Calderón, Patricia Quiroz, el ex core Jorge Mora y Gonzalo Vega, excandidato a alcalde por San Antonio.
19.30 horas de ayer la delegada presidencial provincial recibió la notificación.