Falcón se despidió entre lágrimas tras sellar su venta al Inter Miami
Ofreció disculpas por no presentarse a la pretemporada. "La decisión fue incorrecta", dijo. Fue traspasado en US$2,5 millones.
Nicolás Labra G.
Maximiliano Falcón ya no es más jugador de Colo Colo. El defensa firmará por el Inter Miami de Lionel Messi y compañía después de que el directorio de Blanco y Negro aprobara la oferta del club de la MLS, que en los últimos días subió la puntería y finalmente se acordó una transferencia de US$2,5 millones por el 85% del pase, mientras que el 15% restante quedará en poder del Cacique.
"Nosotros fijamos un piso y eso se cumplió ayer (el lunes) después de que tuvimos una conversación con el dueño del Miami el domingo, donde le explicamos a ellos cuál era la implicancia de Falcón", dijo Aníbal Mosa tras la reunión.
Entre lágrimas
En conversación con TNT Sports, el propio Falcón entregó su versión de los hechos, justificó su rebeldía al no presentarse a entrenar en la pretemporada y reconoció, con lágrimas, que cometió un error y que no le gustaba que su salida se diera así después de arribar en octubre de 2020 al club.
"Me duele porque yo no quería que pase eso porque yo me considero un hincha más del club. Quiero que la gente me entienda que es un sueño para mí y la decisión que tomé fue incorrecta (ausentarse de la pretemporada) y no me queda más que pedir disculpas", señaló.
"Quiero que la gente entienda que es un sueño, a lo mejor no vuelvo por a,b,c motivo, pero soy un hincha y siempre le voy a desear lo mejor al club", reiteró sobre los motivos de su actuar.
Acordada su salida, Colo Colo oficializó al delantero uruguayo Salomón Rodríguez, quien ayer se presentó en el hotel de concentración en Uruguay.
Además, se aprobó el fichaje del defensa Sebastián Vegas, del que falta su visto bueno para el acuerdo y se negocia por el volante chileno Luis Felipe Méndez.