"Chaleco" López ganó de nuevo y recortó distancia en el Rally Dakar
El piloto terminó primero la décima etapa y se mantuvo en el tercer puesto de la general. Según el mismo deportista, la penúltima etapa de hoy "es un día clave".
J.R.P.
Al igual que en la etapa pasada, Francisco López fue el más rápido con su Side by Side T4 junto al navegante Juan Pablo Latrach en el Rally Dakar. "Chaleco" terminó primero la jornada de ayer entre Haradh y Shubaytah, logrando ganar su quinta etapa en esta edición de la competencia que se disputa en Arabia Saudita.
Acostumbrado a ser protagonista, López logró imponerse por tan solo 25 segundos al argentino Jeremías Gonzáles, mientras que el podio lo cerró la estadounidense Sara Price a 1 minuto y 25 segundos.
De esta manera, "Chaleco" y Latrach se mantienen en el tercer puesto de la clasificación general con un tiempo de 55 horas, 32 minutos y 18 segundos, recortando distancia en la disputa por el segundo puesto con el francés Xavier de Soultrat, quien lo supera por 15 minutos. El líder sigue siendo el estadounidense Brock Heger, con 53 horas, 25 minutos y 31 segundos.
"Fue un día muy largo. Despertamos muy temprano, desde las cinco de la mañana arriba del auto. Corrimos en las dunas un especial muy duro, muy técnico. Ya nos enfocamos en la etapa final del Dakar, mañana (hoy) es un día muy clave, largo, casi 400 km de duna, donde la maquina no puede fallar. El auto lo configuramos para la duna y hoy (ayer) se portó muy bien", dijo "Chaleco".
En motos, el piloto chileno José Ignacio Cornejo no tuvo el mejor rendimiento en esta décima etapa del Dakar. "Nacho" remató en la posición 23 de la especial que recorrió unos 120 kilómetros. El iquiqueño registró un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 30 segundos, para quedar a 11 minutos y 27 segundos del ganador de la prueba, el sudafricano Michael Doherty.
Igualmente, pese al resultado, Cornejo se mantuvo en la séptima posición de la clasificación general de la competencia con un crono total de 50 horas, 52 minutos y 27 segundos, a 58 minutos y 28 segundos del líder de la competencia, el australiano Daniel Saunders.
Por su parte, Tomás de Gavardo tampoco tuvo un muy buen resultado y remató en la posición 75 de la competencia con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 41 segundos para instalarse, por ahora, en el casillero 41 de la clasificación general.