Portuario sufrió caída de 4 metros y medio a través de escotilla de una nave
El accidente ocurrió en buque atracado en San Antonio Terminal Internacional, donde el implicado resultó con lesión de gravedad. Actuó la Brigada de Acción de STI y la Segunda Compañía de Bomberos.
Un rápido operativo de rescate se llevó a cabo la mañana de ayer luego de que un trabajador portuario sufriera una fuerte caída mientras se desempeñaba a bordo de una nave al interior de San Antonio Terminal Internacional (STI).
A las 10.30 horas el trabajador de la empresa Muellaje del Maipo se cayó a través de una escotilla del buque, desde 4 metros y medio de altura, resultando con diversas lesiones de distinta consideración.
"Esta mañana (ayer), por causas que se investigan, un trabajador que se encontraba realizando labores a bordo de la nave MSC Lella, atracada en el sitio 1 del terminal, sufrió una caída de altura desde una escotilla al interior de bodega de la nave", detallaron desde el terminal portuario en un comunicado de prensa.
Emergencia
Luego de precipitarse, se activó el apoyo de la Brigada de Acción Inmediata (Brai) de STI para prestar los primeros auxilios al lesionado y se solicitó auxilio al Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio.
Las unidades de emergencia subieron al buque para efectuar las dificultosas labores de rescate en espacio reducido, donde inmovilizaron al portuario que mantenía lesiones en sus extremidades, siendo la más delicada una fractura en una pierna.
"Se activó el protocolo de seguridad del terminal y el trabajador fue derivado consciente, al centro de salud más cercano para evaluación", aportaron de STI.
Centro asistencial
El trabajador herido ingresó policontuso al hospital Claudio Vicuña de San Antonio y luego fue trasladado a una clínica particular de la Región Metropolitana con al menos una fractura. En Santiago se mantendría bajo observación médica, encontrándose hasta el cierre de esta edición fuera de riesgo vital.
Sobre el momento del accidente, testigos manifestaron que el portuario no habría visto que la escotilla estaba abierta, cayendo a través de ella.
Personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio recopilaría los antecedentes de su sucedido.
"Un trabajador que se encontraba realizando labores a bordo de la nave MSC Lella, atracada en el sitio 1 del terminal, sufrió una caída de altura desde una escotilla al interior de la bodega de la nave",
San Antonio Terminal Internacional