Dos detenidos deja allanamiento en casa del borde costero donde vendían droga
Carabineros del OS-7 irrumpieron en vivienda del balneario de San Sebastián, donde decomisaron pasta base dosificada.
Dos detenidos, un chileno y un venezolano, tuvo esta semana el grupo antinarcóticos del OS-7 de Carabineros de San Antonio tras el allanamiento a un domicilio que era utilizado como punto de venta de drogas.
Los funcionarios policiales realizaron el operativo luego de reunir varios antecedentes con los cuales pudieron establecer que en la vivienda ubicada en el borde costero del balneario de San Sebastián, comuna de Cartagena, se comercializaban narcóticos, principalmente a turistas que en esta época llegan a la zona.
Tras recabar las pruebas, en coordinación con la fiscalía local, se solicitó ante el Juzgado de Garantía de San Antonio una orden de entrada a la casa, lo que se materializó a las 18 horas de este martes por parte del OS-7, que contó con apoyo de personal de la Sección Centauro de Carabineros.
Revisión
En la vivienda los policías detuvieron a dos varones que se encontraba con droga dosificada en su poder. Un joven de 19 años, extranjero, mantenía pasta base de cocaína en sus bolsillos, mientras que en el dormitorio del hombre de 51 años se hallaron más dosis de esa misma droga, dinero en efectivo proveniente del negocio narco y un teléfono celular.
En total se incautaron 70 papelinas de "pasta". Los dos arrestados, identificados como Carlos A.V.F. (51) y Óscar D.O.C. (19) fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía local para su formalización de cargos, donde la fiscal Javiera Vargas les comunicó que están siendo investigados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Además expuso en la audiencia que el aprehendido de origen venezolano se encuentra en Chile de manera irregular.
La magistrada María de los Ángeles Ceardi ordenó que el joven fuera puesto en prisión preventiva, puesto que existe un riesgo de que se fugue al desconocerse si la identidad entregada por este es real. Se encargó a la PDI que efectuara diligencias para verificara su nombre y DNI (RUT).
En tanto, Carlos A.C.F fue dejado en libertad, manteniéndose con la medida cautelar de arraigo nacional. Se programó la investigación del caso en 100 días.
51 y 19 años tienen los dos imputados que fueron formalizados por tráfico en pequeñas cantidades.