Clark y el fracaso de Azul Azul en el TAS: "Lo más sensato era dejarlo"
El presidente de la S.A. que controla Universidad de Chile comentó el retiro que hizo el organismo a la apelación contra Colo Colo por el Torneo del 2024.
Jorge Reyes Patuelli
Azul Azul no para de hacer noticia por temas fuera de la cancha. Ayer, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio un golpe a la sociedad anónima que controla Universidad de Chile al considerar como "retirada" la apelación interpuesta contra Colo Colo por el Campeonato Nacional 2024.
"Los más sensato era dejarlo hasta acá", dijo el presidente de Azul Azul, Michael Clark, en radio Cooperativa.
Los azules habían presentado una apelación contra los albos, alegando un supuesto desacato a las normas del campeonato por parte del técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, sin embargo, el TAS, rechazó de plano la solicitud para poner fin a la polémica.
Motivos
Según la misma emisora, Antonio de Quesada, responsable de Arbitraje del TAS, comunicó a los representantes de Azul Azul, José Ramón Correa e Ignacio Asenjo, que la apelación fue considerada "retirada" por dos motivos que la U no cumplió.
Primero, porque "el apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo", y segundo porque "tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS".
"Lamentablemente no se pudo acceder a un caso abreviado y no ir a un caso abreviado significa que uno se mete en un juicio que va a durar años y que tiene un costo tremendo y eso no le hace bien al club porque pierde foco, porque pierde recursos importantes que se irían en gastos legales y hemos tomado la decisión de no perseverar en ese camino", contó Clark.
Todo se desató en la definición del torneo 2024, cuando Colo Colo alzó el título. La U acusó que Almirón, suspendido, dio instrucciones desde el palco del CAP, y recurrió a todas las instancias posibles, tanto como el Tribunal de Disciplina de la ANFP, como en el TAS, sin éxito alguno.
Respecto al presente de Universidad de Chile y los refuerzos, Clark dijo que "el plan del club era traer un centrodelantero y un volante, y dependiendo de ciertas conversaciones y dinámicas de pretemporada esto podía cambiar. Ya está Julián (Alfaro), Gonzalo (Montes) y se sumó que tenemos un preacuerdo con Javier (Altamirano), y tenemos bastante avanzados con uno de los 9. Y está confirmado Nicolás (Ramírez) también".