Zegers y Rivadeneira presentan "Una mujer llena de vicios"
Llevan a las tablas la propuesta de 'La teoría king kong', de Virginie Despentes. "Fuera de desentrañar el tejido social también tiene esperanza", dice Zegers.
J. Palta/ N. Labra
Desde ayer y hasta el domingo 19, como parte de la cartelera de Santiago a Mil, en el Teatro Nescafé de las Artes en Providencia se presenta la obra "Una mujer llena de vicios", con Antonia Zegers y Patricia Rivadeneira en el escenario y junto a Manuela Oyarzún como dramaturga y Alexandra von Hummel como directora, y con entradas todavía disponibles a través del sitio web de Ticketmaster.
En la obra, las actrices toman como punto de referencia 'La teoría King Kong',el manifiesto punk feminista de la escritora francesa Virginie Despentes de 2006 (publicado por Random House) donde desgrana el tejido social y el sistema patriarcal a partir de lo que ocurrió en su vida, con una violación a los 17 años y también una faceta como directora porno.
En las tablas, tanto Zegers como Rivadeneira interpretan al mismo personaje. "Son todas las voces que uno tiene adentro, uno también está lleno de contradicciones a la hora de pensar y de sacar conclusiones, y es bonito poner esa controversia que habita en cada ser humano", cuenta Zegers a este medio.
No es la primera vez que presentan esta obra, ya presentada en Quilicura, por lo que hay feedback sobre su propuesta. "Nuestro público es hombre y mujer, ni siquiera es que sea solo feminista, además es una obra que está súper entretenida, bien montada, una obra sexy".
En ese sentido, Zegers llegó al proyecto tras la invitación de Rivadeneira, quien quería un montaje que abarcara todo el contenido de 'La Teoría King Kong', y se muestra feliz de "seguir con esta conversación y celebración, levantar esta obra que es una obra que además de desentrañar el tejido social de manera bastante crítica, también tiene esperanza".
Zegers reflexiona sobre cómo la obra de Despentes se ve hoy, casi 20 años después, y los cambios vistos en la sociedad respecto a estos temas: "Creo que ha cambiado mucho y que queda mucho por cambiar. Y también creo que los derechos femeninos y nuestro lugar en el mundo es algo que se conquista todo el tiempo, o sea, avanza y retrocede, por lo mismo es interesante revisitarlos".