Realizan masivo operativo nocturno en El Tabo
Ronda Impacto de Carabineros y Seguridad Pública permitió efectuar controles de identidad y fiscalización al comercio ambulante.
Un masivo operativo nocturno desarrollaron casi medio centenar de funcionarios de Seguridad Pública y Carabineros por las principales arterias del centro de El Tabo, para llevar adelante la denominada Ronda Impacto, que busca controlar el comercio ilícito, detectar incivilidades y delitos flagrantes y realizar controles aleatorios de identidad.
Tras los primeros minutos de la acción conjunta dos mujeres fueron detenidas por ejercer el comercio ilegal de alimentos. Con posterioridad se efectuaron controles de identidad y se detuvo a una tercera persona sospechosa que portaba una variada cantidad de herramientas, sin explicar su origen.
También abundaron los controles policiales y los patrullajes por distintos puntos del sector céntrico y el borde costero de El Tabo. "Creemos que es una acción positiva que se enmarca dentro de los planes de seguridad que tiene el municipio con la colaboración de Carabineros. Pudimos detectar algunas situaciones irregulares, cursamos algunas infracciones y un par de personas fueron trasladadas por carabineros a la comisaría temporal", informó el alcalde Alfonso Muñoz, quien participó activamente en el operativo.
Más personal
Ante la masiva llegada de turistas, el jefe de Seguridad Pública de El Tabo, Esteban Álvarez, aseguró que se ha diseñado un plan que permite dar cobertura de vigilancia y patrullajes a toda la comuna.
"Hemos contratado más personal, recibimos el apoyo de Carabineros, se reforzó los turnos en los lugares de mayor presencia de veraneantes en la comuna. También tenemos refuerzo en las playas junto a la implementación de módulos de seguridad permanentes en las comunidades en zonas de veraneo", resaltó el funcionario.
El jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de El Tabo, mayor Jaime Valenzuela, explicó que "este trabajo conjunto obedece a una estrategia denominada Ronda Impacto que se implementa durante ciertos días de la semana y se efectúan diversos patrullajes para prevenir delitos y controlar a aquellas personas que son infractoras de ley".
2 mujeres fueron detectadas ejerciendo el comercio ilegal de alimentos en la vía pública.