ANFP suspende venta de entradas de la Supercopa por seguridad
Luego de que la "Garra Blanca" amenazara la realización de este partido, la Delegación Presidencial de Coquimbo pidió paralizar la liberación de tickets.
J.R.P.
A días de la Supercopa del sábado en La Serena entre Colo Colo y Universidad de Chile, la ANFP debió suspender el inicio de la venta de entradas que debería haber comenzado ayer, por expresa orden de la Delegación Presidencial. Esto, tras varias amenazas de la barra de Colo Colo y la eventual falta de seguridad en el choque.
"Por expresa instrucción de la Delegación Presidencial de Coquimbo, se suspende hasta nuevo aviso la venta de entradas programada", anunció la cuenta en redes sociales de la ANFP. La Supercopa ha parecido más un problema que un evento deportivo, ya que todo esto pasó en medio de la mediación entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) con la ANFP por el paro de los jugadores.
Además, en el partido amistoso que disputó Colo Colo ante Racing de Argentina el sábado pasado, la "Garra Blanca" dejó ver un lienzo con la leyenda "si no estamos, la cancelamos", refiriéndose a la condición de ser de la región de Coquimbo para poder optar a comprar una entrada. "Si no hay entradas para todos, la GB paralizará la Cuarta Región", publicaron también en sus redes sociales.
Por esto, la Delegación Presidencial reconoció lo complicado que es llevar a cabo el partido. "Queremos lamentar y rechazar las amenazas emitidas en relación al desarrollo del encuentro de la Supercopa que se desarrollará en la ciudad de La Serena. Desde nuestra postura hemos manifestado una serie de requerimientos en materia de seguridad al organizador que es la ANFP, ya que nuestra preocupación es la integridad de los residentes, vecinos, turistas, de los asistentes y propios jugadores del encuentro", dijo el delegado Galo Luna.
"Vamos a estar viendo que se haga cumplimiento cabal de los requerimientos al organizador para que estén las garantías de que el evento se puede desarrollar", agregó.
Por su lado, el Gobernador Regional de Coquimbo, Cristóbal Juliá de la Vega, expresó los motivos de la decisión. "Nos parece que esta situación es de carácter grave, por lo tanto, toda decisión que tome la delegación en conjunto con la alcaldesa, nosotros la vamos a apoyar", dijo. "Esperamos que todos los involucrados en la organización estén a la altura", añadió.