Documental mostrará la faceta más íntima del humorista Coco Legrand
"El Gran Coco Legrand" llega en marzo a los cines con el objetivo de explorar al "hombre detrás del escenario", y repasar sus más de 50 años en el humor.
José Carrera Tobar
El 27 de marzo se estrenará el documental "El Gran Coco Legrand". El film explorará facetas más íntimas del comediante, así como también se encargará de repasar sus más de 50 años de carrera en el humor. El trailer del documental asegura que el comediante "abrirá las puertas de su vida por primera vez".
Junto con eso, contará con los testimonios de figuras importantes de su carrera. El documental recogerá los testimonios de Pilar Sordo, Mario Kreutzberger, Maitén Montenegro y Jaime Azocar, entre otros. "Siempre habló de Chile, de las realidades de Chile, fue un artista transversal", dice Don Francisco en la pieza.
La cinta es dirigida por Sebastián Moreno, director de "Sergio Larraín, el instante eterno" y tendrá una duración de una hora y 40 minutos.
El documental, además, apunta a ser "un relato íntimo y honesto sobre el hombre tras el escenario". Muestra de esto es que la cinta contará con el testimonio de los hijos del comediante.
El documental también busca explorar la faceta más social del humor de Coco Legrand. "No quiero transformarme en un collar de puros chistes. Yo lo que quiero es describir una historia", dice el humorista en el metraje. Junto con eso, ahondará en la conexión entre el humor de Coco Legrand con la realidad chilena. "Trato de que mis personajes sean lo más reales posibles", confiesa.
Según el comunicado que presenta el documental, el filme "promete convertirse en una pieza esencial para comprender no sólo la historia del humor en Chile, sino también su impacto en la cultura popular".
Uno de los momentos destacados del trailer es cuando Don Francisco asegura que Coco Legrand hizo "el primer Stand Up de Chile". Otra revelación es cuando se aprecia al humorista Felipe Avello alabando al comediante. "Agradecerte por todo lo que nos has inspirado. A mí, y a los que vienen más atrás".
En su carrera, sus primeras actuaciones se repartieron entre Arica y Santiago. Se consagró como humorista en su primera actuación en el Festival de la Canción de Viña del Mar del año 1972. Después de eso, el humorista volvería a pisar el escenario de la Quinta Vergara en otras seis ocasiones, siendo en 2010 su última presentación ante el Monstruo.