Espantosa tragedia carretera en Algarrobo dejó tres niñitos y una mujer fallecidos
Madre de 27 años y sus hijos de 11 y siete murieron en el accidente donde también falleció una guagüita de un año, hija de la conductora. Esta última se debate entre la vida y la muerte.
El reloj marcaba las 21.30 horas del domingo cuando el automóvil que guiaba Dayne M.R. de 21 años por la ruta F-90, que conecta Algarrobo con la comuna de Casablanca, a la altura del kilómetro 25, en el sector conocido como Parque Santa María, traspasó el eje central de la calzada y se estrelló a gran velocidad contra un bus de la empresa "Bahía Azul", que se desplazaba sin pasajeros con dirección a la costa.
A raíz de la violencia del impacto murieron de manera prácticamente instantánea una mujer que viajaba de copiloto en el automóvil, identificada como J.B.S.P., de 27 años, y sus dos hijos, un niño de 11, J.A.C.P. y una niñita de siete años, identificada como E.A.B.P.
Además, en el mismo lugar de la tragedia murió una lactante de un año, hija de la conductora del automóvil que hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Versión policial
Consultado sobre estos hechos, el capitán Juan Muñoz Luna, oficial de servicio en la 3° comisaría de carabineros de Algarrobo, detalló a Diario El Líder que "en el vehículo menor se desplazaban cinco personas, dos mujeres adultas y tres menores de edad, mientras que en el bus solamente viajaban el conductor y su pareja que lo acompañaba en ese momento".
El jefe policial agregó que "a raíz de esta colisión entre ambos móviles resultaron fallecidas cuatro personas del vehículo menor. Una mujer adulta de 27 años de edad y tres menores de edad, un varón de 11 años y dos femeninas de siete y un año respectivamente. La conductora del vehículo menor en estos momentos (ayer en la tarde), por la última información que se mantiene, se encuentra con riesgo vital en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Respecto de los ocupantes del bus, el conductor resultó sin lesiones, pero su acompañante sufrió lesiones de carácter grave (dos fracturas) y está fuera riesgo vital".
Investigación
Tan pronto se conocieron las trágicas consecuencias de este accidente de tránsito, el Ministerio Público regional, a través de la fiscal de turno de Instrucción y Flagrancia, Constanza Díaz, determinó la presencia en el sitio del suceso de personal especializado de la Sección de Investigación en Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Valparaíso.
"Trabajó en el lugar personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, que estableció como causa basal preliminar que la responsable del accidente es la conductora del vehículo menor (…) Cabe destacar que, realizadas las pruebas respiratorias (al chofer del bus) este se encontraba en total estado de temperancia, mientras que en el vehículo menor se encontraron restos de botellas de alcohol", explicó la fiscal Constanza Díaz.
A lo anterior, el fiscal de turno regional, Andrés Gallardo, agregó que el "vehículo station wagon traspasa el eje de la calzada y colisiona de frente a un autobús que venía sin pasajeros. Lamentablemente, los menores de edad (y una mujer adulta) que iban en el vehículo de menor tamaño fallecieron en el lugar. Esta dinámica del accidente es la causa basal probable que maneja la fiscalía en esta etapa de la investigación".
Los cuerpos de las cuatro víctimas fatales fueron derivados el Servicio Médico Legal de San Antonio, desde donde serían entregados a sus familias de la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.
"A raíz de esta colisión entre ambos móviles resultaron fallecidas cuatro personas del vehículo menor. Una mujer adulta de 27 años y tres menores de edad",
capitán Juan Muñoz Luna,, Carabineros de Algarrobo
"Realizadas las pruebas respiratorias este (chofer del bus) se encontraba en normal estado de temperancia, mientras que en el vehículo menor se encontraron restos de botellas de alcohol",
fiscal Constanza Díaz
21.30 horas del domingo ocurrió el accidente que arrebató la vida de cuatro personas.