Arrestan a sujetos con $180 millones en carga robada: quedaron libres
Un hombre y una mujer fueron atrapados por Carabineros en parcelación donde pandilla estaba sustrayendo artículos de un camión.
En un operativo policial, Carabineros descubrió una parcela donde una pandilla se encontraba robando la carga de un camión.
En el procedimiento se recuperaron especies avaluadas en 180 millones de pesos y se detuvo a dos individuos con la manos en la masa. Sin embargo, luego los dos recuperaron su libertad.
Todo comenzó en el Camino Antiguo a Santiago, en el límite de San Antonio con Cartagena, donde funcionarios de la Sección Centauro de Carabineros efectuaban labores preventivas.
Entonces, luego de unas pesquisas, controlaron a un transeúnte que se negó a entregar su cédula de identidad, para luego arrancar corriendo. En su afán por evadir a los policías ingresó a un inmueble, en el cual los uniformados vieron que un grupo de individuos estaba en plena faena de descargar un contenedor.
"Se encuentra al interior de este domicilio tres camiones, de los cuales un tractocamión estaba cargado con un contenedor, del que varios individuos se encontraban descargando mercadería. Al ver al personal policial, estos individuos salieron en diferentes direcciones, logrando la detención de dos de ellos", informó el jefe de la Sección Centauro, subteniente Sebastián Sotelo.
Los policías arrestaron a un hombre de 41 años identificado con las iniciales R.A.L.O. y a la mujer L.M.G.M., de 59.
En el lugar se estableció que la pandilla estaba sustrayendo cajas con productos cosméticos luego de que abrieran el contenedor.
En total había 1.500 cajas con artículo de belleza que quedaron arrumbadas en el patio de la propiedad.
Junto con la carga, Carabineros logró "la recuperación de tres camiones, de los cuales dos contaban con placas patentes falsificadas y números identificatorios adulterados", aportó el subteniente Sotelo.
Además, uno de los vehículos de carga tenía encargo por robo.
Libertad
Los dos detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio por los delitos de receptación de especies, receptación de vehículo motorizado y ocultamiento de placa patente.
Tras la audiencia, en que se expuso que la detenida era la cuidadora del inmueble, se decretó que los imputados fueran puestos en libertad, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.
Se fijaron seis meses como plazo de la investigación.