Intensifican controles a camiones en av. O'Higgins
Presencia de vehículos de carga genera múltiples problemas en el sector.
La Municipalidad de San Antonio intensificó durante los últimos días las fiscalizaciones a los camiones que se estacionan en la vereda de la avenida O'Higgins, específicamente en el tramo comprendido entre 7 Sur y avenida La Playa, ya que los vecinos han denunciado una serie de problemas.
Entre estos últimos figuran la destrucción casi por completo de las vías de circulación peatonal, generando que las personas no tengan posibilidad de circular por la vereda, obligándolos a descender a la calzada para avanzar con el riesgo de sufrir algún tipo de accidente.
Luis Tapia Lagos, profesional del Departamento de Operaciones de la municipio, señaló que esta situación ha generado a su vez daños reiterados en infraestructura que se ha instalado en este terreno.
"La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) hace una semanas realizó una intervención de mejora de su cerco perimetral de protección de la faja ferroviaria instalando monolitos de seguridad para proteger el cerco. Sin embargo, los camiones al estacionarse, los pasan a llevar por el poco espacio al estar tan colapsado de camiones", expresó.
Añadió que "a esto se suma el daño a los sumideros de aguas lluvia donde por causa del estacionamiento de camiones y su exceso de carga, han destruido las tapas de hormigón en reiteradas oportunidades, ocasionando con ello focos de riesgo grave de caída de peatones y de estos mismos vehículos cuando no los advierten".
Reposición
Para solucionar este problema, el municipio procedió a su reposición, elevando mediante rejas de tipo cerco perimetral los siete sumideros existentes lo que implica un esfuerzo económico considerable. Al respecto, Tapia indicó que "sin embargo, los camiones en su intento de estacionarse han comenzado a colisionar estas estructuras para sacarlas y en más de una oportunidad se ha tenido que intervenir estos elementos para repararlos".
Ariel Vallejos, jefe del Departamento de Inspección del municipio, señaló que "todos los días se envía inspectores a fiscalizar este lugar y a diario se están sacando infracciones, sin embargo, pese a los controles siguen los camiones estacionándose en la acera rompiendo los sumideros de agua lluvia que se han tenido que reponer en reiteradas ocasiones".
7 sumideros de aguas lluvia reparó el municipio a causa de la destrucción provocada por los camiones.