Perrito víctima de brutal ataque ahora se perdió desde veterinaria
Beethoven, tras ser operado por un corte con un cuchillo en su lomo, salió desde el lugar donde se recuperaba en Placilla.
Beethoven, un perrito comunitario de unos de los blocks de departamentos del sector Bellavista-Holanda, en San Antonio, que fue víctima de dos irracionales ataques en dos semanas, ahora está perdido.
El sábado pasado, los vecinos del sector lo llevaron a una veterinaria del cerro Placilla, para que el animalito fuera operado, ya que presentaba un corte con un cuchillo de 3 a 4 centímetros, en el mismo lugar donde el viernes 31 de enero un desconocido lo quemó con agua hirviendo.
La mascota de los vecinos estaba en proceso de recuperación, pero la parte afectada, no tenía pelaje y ahí mismo fue cruelmente agredido.
Sebastián Olavarría, uno de los vecinos que está preocupado por el perro de 8 años, que hace 3 es cuidado por los pobladores, tras la operación a la que fue sometido el can, le buscaba un hogar.
"En Bellavista-Holanda no puede seguir viviendo, porque alguien, no sé si llamarlo humano, le tiene cizaña al perro. Si lo llevamos nuevamente lo van a matar", aseguró a Diario El Líder el fin de semana pasado.
Para evitar un trágico desenlace de Beethoven, acordaron dejarlo al cuidado de la veterinaria hasta encontrar a alguien que lo adoptara.
Pero se sumó un nuevo capítulo a esta trágica historia.
"En el turno nocturno de la veterinaria, el encargado dejó el portón abierto y Beethoven se escapó, ahora está perdido en Placilla", relató Olavarría.
El vecino reconoció que la "veterinaria nos ayudó a tener a Beethoven mientras le buscábamos ayuda. El lunes teníamos un dueño, pero se escapó. El joven que estaba a cargo no se dio cuenta y dejó el portón abierto, cuando llegó otro perrito para una atención de una emergencia, porque llegó atropellado. En medio de todo el caos que había, el perro se le escapó", agregó.
Sebastián Olavarría ante la "irresponsabilidad de la veterinaria, hicimos la denuncia en Carabineros y ahora lo estamos buscando. Conversé con la gente de la veterinaria y les comuniqué que hice la denuncia", aportó sobre el caso que calificó como una "negligencia".
El cuidador, como relató el vecino, "por el amor que le tenía a Beethoven, lo sacó del canil, lo vio aburrido encerrado, y ahí se le escapó".
Ayer en la tarde los vecinos de Bellavista se fueron a Placilla a buscar a Beethoven, el perrito que lo ha pasado mal en las últimas semanas.
Diario El Líder se comunicó con la dueña de la veterinaria, pero no quiso entregar su versión del caso del perrito perdido.
Sebastián Olavarría dejó su contacto (+56 9 9260 0245) por si algún vecino de Placilla o de otro sector ve a Beethoven.
8 años tiene el perrito comunitario, víctima de dos ataques, que ahora está perdido.

