Padre que va a cumplir un año sin poder trabajar pide ayuda para él y sus hijos
Javier Chávez lleva un mes hospitalizado en el Claudio Vicuña, donde los médicos realizan esfuerzos para salvar su pie izquierdo, que está en grave estado producto de una úlcera.
Los últimos 11 meses han sido un calvario para Javier Chávez Gallegos, un padre de tres hijos que no podido trabajar desde marzo del año pasado y que ahora cumplió un mes internado en el hospital Claudio Vicuña.
El drama de este vecino de Llolleo Alto, de 38 años, comenzó cuando le detectaron una úlcera varicosa en su pie izquierdo, que es una herida debido al mal funcionamiento de las venas.
La enfermedad avanzó tan rápido que en marzo pasado tuvo que dejar su emprendimiento de lavado de vehículos a domicilio porque simplemente no pudo volver a caminar por sus propios medios.
La falta de trabajo le generó una grave crisis económica que golpeó fuerte a su familia, especialmente a sus tres hijos, de 18, 16 y 13 años. Por eso, el propio Javier tuvo que organizar actividades solidarias para cubrir los gastos básicos de su hogar y de la enfermedad.
En la uci
Lejos de mejorar, la situación médica de este residente del pasaje Toconao, en la Viuda 3, ha empeorado con el paso de los meses. El 20 de enero pasado fue internado de urgencia en el hospital Claudio Vicuña producto del grave estado de su pie izquierdo, a lo que sumó una celulitis infecciosa en la pierna derecha.
Desde su cama en la pieza 12 del servicio de Cirugía del hospital de San Antonio, Javier Chávez cuenta a través de su celular que estuvo 12 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que ha sido sometido a diversos procedimientos para evitar el corte de su pie.
"Los médicos me han dicho que deberé seguir hospitalizado acá por varios meses más. Quiero agradecer a todo el personal del hospital Claudio Vicuña por salvarme la pierna porque en un momento me dijeron que me la iban a cortar. Gracias a Dios no ha pasado eso", contó este padre que ayer cumplió un mes y un día internado.
Pide ayuda
Lo peor de toda esta historia es que Javier, producto de su condición de salud, no ha podido trabajar ni generar ingresos para sus gastos básicos y los de sus hijos.
Por eso, desde el hospital hizo un llamado solidario para pedir ayuda económica o en alimentos en estos difíciles momentos. "Estoy con limpieza quirúrgica cada tres días y me queda un buen tiempo más, por eso quise pedir ayuda para ver si alguien me puede aportar", imploró preocupado por la falta de recursos.
Además, pidió la colaboración de la comunidad para comprar los útiles escolares de su hija de 16 años, que este año ingresa a cuarto medio. "Quiero agradecer a todos mis amigos y a la gente de todo San Antonio que ha llegado a apoyarme", dijo sobre el respaldo que ha recibido durante su enfermedad.
Los aportes los está recibiendo en su cuenta RUT (16.758.124-2) de BancoEstado y en su domicilio particular del pasaje Toconao 1463, en la Viuda 3, donde viven sus tres hijos junto a su madre.
Pese a su oscuro panorama, Javier no pierde la fe en que saldrá adelante. "Aquí estamos y no vamos a salir del hospital hasta que nos recuperemos bien del pie", concluyó con esperanza.
"Quiero agradecer a todo el personal del hospital Claudio Vicuña por salvarme la pierna porque en un momento me dijeron que me la iban a cortar",
Javier Chávez.
12 días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la grave herida en su pie izquierdo.

