Los octavos de la Champions tendrán un clásico madrileño
El Real contra el Atlético protagonizan uno de los atractivos duelos. El Betis también conoció a su rival en la Conference.
EFE/J.R.P.
Los octavos de final de la Champions League tendrán un derbi madrileño, una eliminatoria entre el PSG y el Liverpool y la repetición del duelo entre el Barcelona y el Benfica por el otro lado del cuadro, con la final del 31 de mayo en Múnich en mente.
El sorteo de la Uefa deparó la repetición de las finales de 2014 y 2016 entre el Real Madrid y el Atlético ganadas por los blancos y un enfrentamiento para el que pase a cuartos de final con el ganador del cruce entre el PSV, que el miércoles remontó para dejar fuera a la Juventus y el Arsenal.
Para ser precisos, los octavos quedaron de la siguiente forma: Brujas-Aston Villa; Borussia Dortmund-Lille; Real Madrid- Atlético de Madrid, Bayern Múnich-Bayer Leverkusen; PSV- Arsenal; Feyenoord-Inter de Milán; PSG-Liverpool; y Benfica-Barcelona.
Con este panorama, el derbi madrileño se abrirá la primera semana de marzo en el Bernabéu, que celebró hace dos días una de las noches mágicas del quince veces campeón en su casa, tras la contundente victoria para eliminar al Manchester City en el playoff.
Diego Simeone, DT del Atlético, fue escueto respecto al duelo contra su clásico rival. "Partidazo y estamos preparados. Eso es lo que me sale. Partidazo y estamos preparados", sostuvo.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo "que sabemos de la dificultad de esta eliminatoria, pero al mismo tiempo todo el mundo conoce la ilusión con la que vivimos esta competición. Nos esperan dos partidos muy igualados y difíciles".
Pasados los octavos no podrá haber otro duelo español hasta la final, ya que el Barça va por el otro lado del cuadro. Eso también le permite evitar al PSG y al Liverpool, que fue primero al final de la fase de liga con una victoria más que los azulgranas, el Arsenal, el Inter y el Atlético de Madrid.
PSG o Liverpool se despedirán en octavos de la competición en una de las eliminatorias estrella, cuyo ganador partirá como favorito para los cuartos de final contra el Brujas, que colaboró en la debacle italiana al eliminar a Atalanta, o el Aston Villa como rivales.
El betis tuvo "suerte"
Por otro lado, el Real Betis ya conoció a su rival por los octavos de final de la Conference League. El equipo de Manuel Pellegrini podía enfrentar al Chelsea o al Vitoria Guimaraes, y el sorteo fue favorable para el cuadro del DT chileno, ya que se medirá contra el conjunto portugués.
En caso de imponerse en la llave, el conjunto español vencerá a quien se imponga del cruce entre el Jagiellonia Bialystok de Polonia y el Cercle Brugge de Bélgica.
Además, la Europa League también realizó su sorteo con duelos destacables como el de la Roma contra Athletic Club, la Real Sociedad contra el Manchester United o el Fenerbahce ante el Rangers en octavos.
31 de mayo se juega la final de la Champions League en Múnich, Alemania.

