Docente y economista falleció en feroz incendio de su vivienda en Isla Negra
Héctor Arturo Vidal Mora (65) perdió la vida en medio de las llamas, en siniestro que se desató la madrugada de ayer.
En plena madrugada comenzó un feroz incendio que consumió por completo una casa del balneario de Isla Negra, en la comuna de El Quisco, en que la pérdida de la residencia no fue lo peor: entre los escombros incandescentes se encontró el cuerpo sin vida del dueño de casa.
El economista y docente universitario, Héctor Arturo Vidal Mora, que hace un mes había cumplido 65 años, fue hallado por personal de Bomberos de El Quisco cuando efectuaban trabajos de extinción de las llamas. Dieron con él demasiado tarde para prestarle socorro, pues ya se encontraba fallecido.
Según las primeras diligencias efectuadas en el sitio de la tragedia por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), al momento de iniciarse el incendio Vidal Mora se habría encontrado solo en la residencia, en el sector de su habitación, aparentemente durmiendo.
Tras inspeccionar el lugar durante la mañana de ayer, no se encontraron más víctimas fatales y se levantaron muestras para determinar qué provocó el siniestro y dónde se inició, informe que será entregado en la fiscalía.
Emergencia
Cerca de las 1.30 horas de ayer vecinos del sector Loma Alta de Isla Negra dieron aviso del incendio que afectaba un inmueble de calle Maquehuano.
Cuando llegaron los primeros voluntarios del Cuerpo de Bomberos de El Quisco la casa de material ligero estaba envuelta en llamas, por lo que se requirió apoyo de otras unidades.
En el lugar prestaron cooperación bomberos de El Tabo y de Algarrobo, quienes trabajaron en apagar las llamas hasta cerca de las 3 de la madrugada de ayer.
Al conocerse el deceso del propietario, carabineros de la Subcomisaría de El Quisco aisló el sitio del suceso, a la espera de la llegada del personal especializado del Labocar de Valparaíso.
Conmoción
"Fue muy terrible. Soy vecina del sector y es una pena gigante lo sucedido", manifestó Ailín Muñoz tras el siniestro de grandes dimensiones.
Otros vecinos expresaron su gran consternación por el fallecimiento de Héctor Vidal, quien llevaba varios años residiendo en El Quisco, de donde se trasladaba a la Región Metropolitana a dictar clases en la educación superior.
"Tito", como le decían de cariño, era licenciado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y padre de dos hijos.
Uno de sus retoños viajó la misma madrugada al lugar del incendio tras ser informado de la situación. "Se le avisó a uno de los hijos que justo ahora estaba en Santiago, porque es médico en el sur, por lo que pudo llegar. Fue tremendo para nosotros, porque el 'Tito' era un gran amigo, buen vecino y alegre con todos", expresó Marcela.
El cuerpo de Héctor Arturo fue trasladado al Servicio Médico Legal para efectuarle un autopsia que determinará su causa específica de muerte.
65 años había cumplido recientemente Héctor Vidal Mora, quien falleció la madrugada de ayer.
3 cuerpos de Bomberos trabajaron en el siniestro que se desató cerca de las 1.30 horas.

